El restaurante Anchoita, ubicado en el barrio porteño de Chacarita, es alabado por su comida. Pero en las últimas horas se volvió viral en Twitter por su "curioso" menú de postres, el cual incluye una carta documento.

El restorán abrió en 2018 y uno de sus cocineros -también propietario- es Enrique Piñeyro, el cineasta y piloto de avión, reconocido por sus acciones filantrópicas como la lucha contra la pesca ilegal en el Mar Argentino, quien apostó por la gastronomía y no le fue nada mal: hace falta reservar al menos con un mes de anticipación.

Pero en las últimas horas cobró relevancia en Twitter, por lo que descubrió la reconocida artista plástica Sara Stewart Brown en el menú. "En Anchoita pedís la carta de postres y además te traen la carta carta carta documento ♫ que les mandaron. Me reí fuerte 
@epineyro_ok", escribió.

 

 

Es que hay un postre que llama la atención de todos los clientes: “Reversión del famoso alfajor marplatense antes de que lo destruyera el grupo Exxel”. Un poco más abajo, hay una flecha con una breve explicación: “Por hacer este postre recibimos esta carta documento”.

Pero desde el restaurante decidieron ir un paso más allá e incluyeron una copia de la carta documento recibida por parte de The Exxel Group S.A.

“En mi carácter de presidente de The Exxel Group S.A., me dirijo a esa sociedad propietaria del restaurante denominado ‘Anchoita’, sito en Juan Ramírez de Velasco 1520, CABA, a fin de intimarla a remover de inmediato del menú el postre descripto del siguiente modo: ‘Reversión del famoso alfajor marplatense antes de que lo destruyera el grupo Exxel’, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales pertinentes, incluso aquellas orientadas a la reparación del daño ocasionado”, dice la notificación.

La carta de postres de Anchoita con la carta documento que recibieron.

Además, Anchoita también sumó a la carta una contestación de Piñeyro, que según se puede apreciar, fue enviada el 28 de noviembre del 2019: "En mi carácter de hombre adulto que se hace cargo del niño que fue, me dirijo a Ud. al fin de comunicarle que veo con buenos ojos, que haya Ud. dado un paso al frente y confiese ser el responsable del despojo de una de mis reliquias de infancia".

Y continua: "Acepto sin dudar su convite a dirimir nuestras diferencias en los tribunales, y cruce Ud. los dedos para que ninguno de los jueces que nos toquen en suerte haya probado el famoso alfajor marplatense, antes de que Ud. y su desalmado Grupo Exxel lo destruyeran. Porque si alguno de los jueces llegó a probarlo, deberá Ud. prepararse para recibir un fallo adverso en todas las instancias”.

Pero además incluye una posdata y una serie de hashtags: "Por si no se entendió, no lo removemos nada.” #Anchoitaresiste #DEVUELVANNOSELALFAJOR #Noaldespojodelasreliquiasdeinfancia #DESTRUIRALFAJORESESDELITO

El menú en cuestión no es una novedad, sino que ya está hace varios años en local de Villa Crespo. El postre en cuestión es la clásica fábrica de alfajores marplatenses Havanna, que en 1998 fue comprada por Exxel Group en 90 millones de dólares. Años después, la empresa pasó a ser parte de la compañía de inversión privada Inverlat.

La respuesta de Enrique Piñeyro.
Ver comentarios