Dos jóvenes de 21 y 23 años, que fueron sorprendidos robando un celular, fueron condenados por la justicia de Perú a cumplir ciertos requisitos de conducta, entre ellos, leer el libro "El alquimista", de Paulo Coelho

Los acusados Jhonatan Michael, de 21, y Michael Jordan, de 23,  fueron detenidos por robar un teléfono en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Huancavelica, situada en la ciudad de Huancavelica, localidad de Paturpampa. La jueza a cargo del caso, condenó a los jóvenes a cuatro años de prisión condicional e impuso requisitos de conducta que los sujetos deben cumplir si no quieren ir a la cárcel.

Entre los requisitos, la magistrada Kari Rocío Jurado, miembro de la Corte Superior de Justicia de la región, mencionó: "No deben acudir a lugares de dudosa reputación. Tienen que leer 'El alquimista' de Paulo Coelho y el libro 'Padre rico, padre pobre' de Robert Kiyosaki". 

Además, estarán obligados a retomar sus estudios y presentar los apuntes tomados en clase ante el juzgado. La magistrada, justificó: "es una sentencia ejemplar que busca la resocialización efectiva y rehabilitación de los imputados". 

Fueron condenados por la Justicia de Perú.