Lindsey. La docente pervertida enfrentará cargos por abuso. (Policía del Estado de Nueva York)



Lindsey M. Halstead, de East Bloomfield, Nueva York, fue arrestada por la policía a principios de estasemana luego de que un estudiante afirmara que la ex docente de Waterloo High School le había enviado desnudos.

Según los documentos judiciales vistos por el New York Post, a los 29 años de edad, el martes se le imputaron dos cargos de conducta sexual indebida y un cargo de poner en peligro el bienestar de un niño.

Se entiende que el adolescente, que no puede ser identificado por razones legales, fue entrevistado por la policía el 6 de mayo sobre el incidente, que presuntamente tuvo lugar en noviembre de 2018.

Afirmó que Halstead lo contactó a través de las redes sociales en septiembre de 2018 mientras ella trabajaba en el Distrito Escolar de Midlakes. En su declaración ante el tribunal, señaló que después de hablar durante unas semanas, ella comenzó a enviarle fotos de desnudos.

Le dijo a la policía que planeaban reunirse, y agregó que Halstead lo recogió de la biblioteca en Waterloo. Se estacionaron detrás del Hampton Inn en Seneca Falls y tuvieron relaciones sexuales en su auto, afirmó.

Hablando con los oficiales sobre cómo se sentía en ese momento, el adolescente aseguró: "Estaba bastante callado y solo dije unas palabras".

Sin embargo, agregó que la ex profesora seguía intentando contactarlo y que se vio obligado a bloquear su número. Él le manifestó a la policía: "En este punto yo estaba como, 'Esto es raro, ¿por qué ella todavía me está enviando mensajes de texto?'".

De acuerdo con el superintendente Terri Bavis, Halstead era un maestra con el distrito escolar central de Waterloo partir de septiembre de 2014 hasta el 2 de febrero de 2018, señala el sitio ladbible.com.

En una declaración, dijo que el distrito escolar estaba cooperando con la policía: "La seguridad de nuestros estudiantes es de suma importancia y todos los informes de cualquier tipo se tratan con seriedad".

Un comunicado de la policía del estado de Nueva York expresó: "Halstead es acusada de tener relaciones sexuales con un sujeto de 16 años de edad en la ciudad de Seneca Falls. Halstead trabajó previamente en el Distrito Escolar de Waterloo desde septiembre de 2014 hasta febrero de 2018. Luego trabajó para el Distrito Escolar de Midlakes como docente sustituta a largo plazo desde febrero de 2018 hasta abril de 2018 cuando fue despedida".

Respondiendo a preguntas sobre por qué publicaron la fotografía de Halstead, la policía manifestó que creía que podría alentar a otras víctimas a presentarse.