Más trucho, imposible: pastor resucita a un hombre muerto hacía tres días
El religioso "volvió a la vida" a un sujeto que se encontraba dentro de un féretro. El insólito suceso fue furor en las redes sociales y despertaron todo tipo de memes. ¡Mirá el video!
Esta llamativo escena ocurrió durante un sermón ofrecido por el pastor Alph Lukau, líder de la iglesia "Alleluia Ministries International", que fue transmitido por su canal de YouTube el pasado 24 de febrero.
En las imágenes se puede apreciar como un hombre identificado como Elliot se encuentra acostado en un ataúd, rodeado de varias personas y algunos familiares, quienes aseguran que había fallecido tres días antes.
Tras recitar varias oraciones y al grito de "levántate", Lukau toca con sus manos al presunto difunto y este se levanta ante la presencia de los anonadados espectadores.
La magnitud que alcanzó el video provocó que organismos religiosos locales se pronunciaran al respecto. La Comisión Nacional de Promoción y Protección de Comunidades Culturales, Religiosas y Lingüísticas de Sudáfrica aseguró que "no existen los milagros" de esa naturaleza. "Estas acciones están hechas para tratar de obtener dinero de la desesperanza de la gente. No podemos permitir que nuestra gente sea abusada de esta manera", afirmó David Mosoma, vicepresidente de la entidad.
El pastor acusado no se ha pronunciado hasta al momento. No obstante, el organismo donde él trabaja se defendió diciendo que el hombre aparentemente muerto "estaba vivo" cuando fue trasladado hasta el pastor, quien solo "completó el milagro que Dios ya había comenzado".
El nuevo reto viral
A raíz de lo ocurrido, las redes estallaron e inclusive comenzaron a aparecer posteos con el hashtag #ResurrectionChallenge.
Guys you must understand these kids don't wanna be left behind...maybe along with their teacher �� #resurrectionchallenge pic.twitter.com/Z1gSQ5LRDL
— DeeKay (@DikanaSino) 26 de febrero de 2019
Natures even the animals are taking part #ResurrectionChallenge pic.twitter.com/gY9cr8F7D4
— Stanley (@Stanleymasi) 25 de febrero de 2019
#ResurrectionChallenge
— khumalo (@UKHUMALLO) 26 de febrero de 2019
When the salary clock in! Me pic.twitter.com/8ZbKr3V3m2