Cada día se conocen nuevos casos sobre estafas en internet. Por eso, hoy las personas se encuentran más precavidas ante los posibles fraudes cibernéticos. En esta oportunidad, quisieron estafar a un usuario de Twitter, se dio cuenta y reaccionó de una manera impensada. ¡Mirá su respuesta!

Las estafas entran en el ranking de los robos más ejecutados durante el último tiempo. Es que, con solo enviar un mensaje de texto o de WhatsApp, pueden hacerse de miles de pesos y dólares, dependiendo el botín de su víctima.

 

No obstante, a pesar de la cantidad de casos, se conocen pocas anécdotas sobre personas que lograron darse cuenta del fraude antes de que sea tarde. Y, menos aún, las historias de quienes decidieron jugarse la última carta frente a su estafador: utilizar la misma mentira e ironía.

 

“Hoy me trataron de estafar con el WhatsApp de un amigo, y como estaba prevenido, me divertí un rato”, compartió @pablomendivil, junto a las capturas del chat con su estafador.

 

Intentaron estafar a un hombre por WhatsApp.
Intentaron estafar a un hombre por WhatsApp.

 

El hombre oriundo de Buenos Aires recibe un mensaje donde le solicitan una transferencia bancaria de $65.000: "No me deja entrar al Home Banking, lo podrás hacer vos y más tarde te lo reintegro", le escribió su “supuesto” amigo.

 

Sin embargo, Pablo no tardó en seguirle el juego. Ya consiente de la estafa, le pidió los datos de la cuenta bancaria y le adjunto un comprobante con un mensaje que captó la atención de los usuarios en la red social: "Ladrón hijo de puta, ponete a trabajar, ya estamos todos al tanto de la estafa".

 

 

La sorpresiva respuesta cuando quisieron estafarlo por WhatsApp.
La sorpresiva respuesta cuando quisieron estafarlo por WhatsApp.

 

 

 

Estafas en Argentina por WhatsApp y otros medios

 

El tweet fue un puntapié para que los demás usuarios cuenten sus experiencias con posibles estafas, ya sean a través de WhatsApp,  llamadas telefónicas o usurpación de identidad. “No entiendo cómo es que tiene los datos de la cuenta y nadie termina preso”, sostuvo una mujer en su perfil personal de Twitter.

 

En Argentina, el número de denuncias por ciberfraudes aumentó drásticamente. En los primeros meses del año, se registró un 200% más de casos que en el mismo período de tiempo del 2021.

 

Según la investigación efectuada por el Observatorio de Cibercrimen y Evidencia Digital en Investigaciones Criminales de la Universidad Austral (OCEDIC), en nuestro país se registran en promedio 4.800 fraudes mensuales, por un monto aproximado de $1.200 millones.

Ver comentarios