La joven oriunda de Nashville, capital del estado de Tennessee, compartió en Twitter cómo fue su experiencia de parir mientras estaba de viaje, en donde no conocía a nadie que hablara inglés.

Tia Freeman explicó que cuando descubrió su embarazo hace dos meses ya tenía planeadas sus vacaciones a Alemania y decidió ir de cualquier manera. "Me quería ir porque estaba en una fase de negación, nunca sospeché estar embarazada y no quería contárselo a nadie", relató.

A la chica de 22 años todavía le quedaban 17 horas de escala en Estambul cuando comenzó a sentir ganas de vomitar. Luego de sentir fuertes dolores, supo que estaba a minutos de tener a su bebé.

"Como buena millennial, lo único que se me ocurrió fue buscar un tutorial en YouTube para conocer el paso a paso", explicó.

Primero se colocó en la posición recomendada, se puso una toalla en la boca y esperó a que las contracciones aparecieran cada dos minutos.

El hecho ocurrió el pasado 7 de marzo, pero Tia se animó a contarlo hace solo unos días a través de Twitter. El video explicaba incluso cómo cortar el cordón umbilical en caso de no tener pinzas utilizando cordones de zapatillas.

"Nunca había sentido tanto dolor en mi vida pero en ningún momento me volví loca. Simplemente hice lo que tenía que hacer", escribió la mujer.

Finalmente, su hijo nació en perfectas condiciones de salud y su nombre fue Xavier Ata Freeman.

"Aquí está Xavier ATA Freeman nacido el 7 de marzo de 2018 en Estambul, Turquía! ¡Mi pequeño paquete sorpresa de alegría internacional!", escribió.