El café es un de las bebidas más consumidas del mundo. Existen múltiples variedades: cortado o lágrima, con espuma, con azúcar o solo. Y aunque en Argentina no es muy popular, también hay personas que lo prefieren con hielo. Fue así cómo lo pidió una joven, pero se llevó una desagradable sorpresa cuando pidió el ticket para pagar.

Ocurrió en un bar de Terragona (España), una de las zonas europeas afectadas por la ola del calor, lo que explica el deseo de tomar la infusión fría. Sin embargo, algunas "caprichos" son más costosos que otros.

 

Así lo manifestó en Twitter la usuaria @MarinaWarlock, que hizo pública su sorpresa por el cargo extra de 1 euro que encontró en la cuenta: "Suplemento de hielo", escribió junto a unos emojis.

La población causó furor en la red social y rápidamente comenzó a recibir comentarios sobre el insólito recargo que tuvo que abonar. Aunque también hubo personas que contaron que es común que se cobre un extra por el hielo, pero en este caso el precio era excesivo.

De hecho, Marina unas horas más tarde fue a otro bar, hizo el mismo pedido y le volvieron a cobrar el hielo. Pero en este caso a un valor muy inferior y su café le terminó costando 1,75€.

Ante esa situación, fueron muchos los usuarios que se indignaron. "En casa es más barato” y “Que haya algunos que están aprovechando para pegar el estacazo es para no ir”, fueron algunas de las respuestas.

Según consignaron medios locales, es legal que se cobre un extra por el hielo, siempre debe estar contemplado en la lista de precios del establecimiento. Si lo encuentras en la cuenta sin haberlo visto en el menú, se puede reclamar.

Pero por fuera de la controversia por el precio, el tuit también despertó otros debate, pues hubo personas que sostuvieron que el café no debe tomarse con hielo. El debate no es nuevo, pues días atrás una joven se volvió viral al contar la indignación de los italianos cuando pidió hielo para su café.

“Los italianos maldiciendo cada vez que me pido un café y un vaso de hielo? mira Luigi tomate tu espresso de 1 mililitro a 42 grados a la sombra y déjame vivir”, escribió y causó furor: recibió miles de retuits y ya superó los 12 mil "Me Gusta.

Ver comentarios