El estado de Maryland, Estados Unidos se vio conmocionado por el accionar de un alguacil del condado de Carroll que mató a balazos a una marmota. Aunque el agente se defiende diciendo que lo hizo "en defensa propia", un video que se hizo viral a través de las redes sociales lo condena.

El polémico hecho ocurrió el pasado 6 de mayo y fue filmado por un conductor que esperaba en su coche cuando el agente detuvo el trafico tras advertir la presencia del roedor. En un principio, se presume que el policía quería ayudar al animal a cruzar la vía para evitar que saliera herido.

En las imágenes, el mamífero permanece a un lado del camino, y en lugar de alejarse, comienza a cruzar por el pavimento mientras el policía retrocede hacia el otro carril. De repente, la marmota corre hacia el oficial, que se pone en alerta, saca su arma y le dispara. La criatura se retuerce y unos segundos después recibe un segundo proyectil.

Desde la oficina del alguacil aseguraron que el agente implicado se vio obligado a disparar porque su vida corría peligro.

El portavoz del Departamento de Policía, Jon Light, señala que el funcionario solo intentaba sacar a la marmota de la carretera, pero esta "no estaba actuando como lo haría un animal normal". Creyó que estaba "enferma o herida" y abrió fuego sobre ella.

"Está dentro de nuestra política deshacerse de cualquier animal que pueda representar una amenaza para la salud", destacó.

Sin embargo, tras hacerse viral el video, muchos internautas condenaron el hecho al considerar que la acción fue innecesaria y habría podido evitarse sin dificultad. "Podría haber llamado al control de animales para ayudar [a la marmota]. No tenía que dispararle". "Tal vez era una hembra e intentaba volver con sus crías. No vi comportamiento agresivo", fueron algunos comentarios en las diferentes redes sociales.