Un servicio funerario en Rusia decidió apostar por una nueva estrategia de marketing para aumentar sus ventas. Para esto contrató a mujeres con poca ropa para que bailen y posen alrededor de los ataúdes para promocionar sus servicios.

Los dueños de la casa velatoria Horonim.ru en Moscú se enfrentan a fuertes críticas tras la polémica  decisión de reclutar a un grupo de mujeres para promover los servicios que ofrece su empresa.  La publicidad se desarrolló principalmente en redes sociales como Instagram y TikTok

El clip de 42 segundos fue calificado como contenido sexual en las redes sociales, ya que muestra a mujeres con lencería extremadamente hot y tacones de stripper. Las jóvenes durante la muestra posan con los ataúdes y bailan entre ellas. Pero la publicidad no quedo solo en una provocación. 

Una de las cosas que más repudio causo fue que una de las mujeres salta dentro del cajón, mientras que otra mostró su flexibilidad dentro de un ataúd abierto con una posición del kamasutra.  Las modelos también posaron con cajas con cenizas. 

La publicidad funeraria se hizo viral debido a las diferentes opiniones que hubo al respecto. Algunos usuarios dijeron que el video era sumamente desagradable y repudiable. Otros decían que era una ofensa para los muertos, mientras que otros manifestaban que querían un velatorio de ese estilo. 

“¿Por qué necesitamos mujeres desnudas para publicitar algo tan privado y sombrío?”pregunto uno de los usuarios de Instagram en el post de la casa funeraria.  Otra cuenta señaló que las imágenes son la “publicidad para la muerte”.

"Es horrible. Están locos", escribió un comentarista, mientras que otro cuestionó: "¿No es esto una blasfemia?". El video dio la vuelta al mundo y tiene más de 230 mil reproducciones en Instagram.

"Horonim.ru organiza el funeral de los muertos y ofrece servicios funerarios preferenciales para todas las categorías de ciudadanos. Contamos con nuestro propio personal de agentes calificados que controlan la organización del funeral en cada etapa, desde el papeleo hasta el ritual funerario", comunicó la empresa funeraria en el comunicado oficial. 

Sin dudas, la estrategia de marketing empleada es muy controversial sobre todo porque se está hablando de muerte, sin embargo, de gustos no hay nada escrito. A vos ¿Qué te parece esta publicidad? ¿Pedirías una despedida así?  ¿Subirá las ventas del negocio?.