La aparición de los extraños canes preocupó a los habitantes de Chicago (archivo).

En Hanover Park, un suburbio de Chicago, Estados Unidos, advirtieron a la población la presencia de "perros zombies". Se trataría de unos coyotes urbanos con sarna sarcóptica. Incluso se sugirió que los perros, mascotas de los habitantes, se mantengan en el interior de casa.

Según indicaron las autoridades locales recibieron varias llamadas que informaban sobre "perros callejeros malnutridos o abandonados" merodeando por el pueblo. Al investigar descubrieron que se trataba de coyotes urbanos.

El alerta de proteger a las mascotas nace en que estos canes están infectados de sarna sarcóptica, una enfermedad de la piel altamente contagiosa. Esta enfermedad provoca infecciones generando la apariencia de "perros zombies".

Según señala el portal de RT, las infecciones afectan la visión de los animales, provocando que estos coyotes normalmente nocturnos salgan a buscar alimento en el día. "Los coyotes infectados no suelen ser agresivos, pero deben evitarse en todo momento", señala la advertencia de la Policía.