No es ninguna novedad que las redes sociales se hayan convertido en las grandes herramientas del arco político en tiempos de campañas electorales, ya que, gracias a su variedad de funciones y efectos, pueden captar la atención de muchos más usuarios de las formas más insólitas.

De cara a las próximas elecciones del 6 de junio en México para elegir a los representantes para la cámara federal de diputados, la candidata del RSP a diputada local de Querétaro, Sandra Álvarez, hizo una demostración de cómo la política ha puesto en práctica a las nuevas tecnologías para sus campañas.

Y es que, en las últimas horas, la postulante se convirtió en noticia luego de publicar un video en su cuenta oficial de TikTok enfrentándose nada más ni nada menos que con “Gokú”, el emblemático protagonista de la serie animada juvenil del japonés Akira Toriyama, “Dragon Ball”.

“Estamos listos para las elecciones. ¡Vota RSP!”

El video, que se volvió viral en pocas horas y que ya suma más de 29 mil “corazones” en la famosa red social, muestra a la funcionaria propiciándole cómicas patadas y manotazos al ‘saiyajin’ con la clásica música de tensión de la serie de fondo. Sin embargo, la política deja a sus espectadores con la duda en la mano: ¿Quién salió victorioso de la pelea?

Entre risas, varios usuarios y admiradores de la franquicia japonesa dejaron en evidencia a la dirigente, cuestionándole que combatía con “Gokú”, que, en realidad, es el héroe de la historia, lo que la hacía quedar parada como la ‘villana’.

En tanto, este no sería el único corto de campaña con personajes ficcionales que Sandra ha estado implementando en sus redes sociales: también publicó videos convirtiéndose ella misma en una ‘super saiyajin’; bailando con el rival de “Gokú”, “Majin Buu”; o interactuando con otros personajes de series, como “Bart Simpson”, de “Los Simpsons”. Incluso se ha grabado con el efecto del videojuego de “Grand Theft Auto”, informándole a los protagonistas sobre sus propuestas de seguridad.

@sandraalvarezrsp

Por fin encontramos a CJ para platicar de nuestras propuestas y ¡LE ENCANTARON! ##fyp ##SandraAlvarez ##RSP ##Queretaro ##viral ##fypシ

♬ original sound - SandraAlvarezRSP

Así todo, Sandra Álvarez no es la única postulante que ha estado utilizando sus redes sociales para cosechar mayor cantidad de votos este 6 de junio. Uno de los candidatos a alcalde de la ciudad mexicana Saltillo, Armando Guadiana, decidió hacer lo propio con el personaje más icónico de Nintendo.

El postulante a alcance de la ciudad mexicana de Saltillo, Armando Guadiana, realizó un cosplay de "Mario Bros" para atraer votantes.

Con el fin de atraer a más simpatizantes a su campaña electoral, el funcionario realizó un cosplay de Mario Bros, con su bigote, traje azul y gorra roja, y compartió un entretenido video donde se mostró en una pista de karting, como hace el personaje en el videojuego “Go Karts”.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos