Una particular situación se vivió en la ciudad india de Aligarth, donde un hombre cansado de la falta de aseo personal de su pareja, solició a la justicia de aquel país el divorcio debido a que la mujer no se bañaba con frecuencia.

Hay una realidad concreta y es que el divorcio es más común de lo que se cree en nuestra sociedad, algunos lo solicitan por cuestiones amorosas, otros por una realidad económica y unos por una cuestión ds desgaste natural, pero rara vez por situaciones como la que se vivió en aquella nación asiática.

Lo cierto, es que este sujeto le pidió el divorcio a su esposa porque no se baña todos los días, pero no quedó ahí, ya que la denunciada redobló la apuesta y lo denunció ante el organismo de protección de mujeres, por lo que este “manotazo de ahogado” sería un último intento por salvar su matrimonio.

La mujer, que nació en la aldea de Kwarsi, se casó con el hombre que era de la aldea de Chandaus hace unos dos años y tienen un hijo de un año. Pero ahora, su esposo decidió utilizar el “talaq” para separarse de ella debido a su mala higiene.

¿Qué dice la ley en India?

De acuerdo a una antigua práctica musulmana -desde hace un par de años prohibida por Ley- un marido puede divorciarse de manera instantánea repitiendo tres veces la palabra “talaq” o “me divorcio”, lo que se denomina “triple talaq”.

Ante esto, la mujer lo denunció ante la Célula de Protección de Mujeres, quienes tomaron cartas en el asunto. Según informó el organismo, se está “brindando asesoramiento tanto al hombre como a su esposa para salvar su matrimonio”.

La mujer confirmó a la Célula de Protección de la Mujer que desea continuar su matrimonio y “llevar una vida feliz con su esposo”. Mientras que el hombre “quiere terminar con ella, porque no se baña todos los días”, expresó con firmeza y agregó que ese tema era motivo de conflicto verbal a diario.

El organismo comunicó que “estamos tratando de aconsejar al hombre de que no rompa su matrimonio con su esposa, ya que es un problema menor y que puede resolverse. También estamos tratando de hacerle entender que su divorcio también puede afectar la crianza de su hijo”.

Además, aclararon que la solicitud de divorcio no incluye ningún acto violento o delito contra la mujer, por lo que no están avanzando con la solicitud de divorcio y ahora se encuentran abocados a tratar de resolver el problema de la pareja brindándoles asesoramiento.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos