INSÓLITO

Un periodista escrachó a un restaurante, pero el dueño lo dejó en ridículo y armó un menú en su "honor" para "gastarlo"

El redactor de un famoso diario "yanqui" uso su cuenta de X (ex Twitter) para visibilizar lo que gastó en un comercio gastronómico, pero su publicación tuvo el efecto opuesto al que esperaba. 

En las plataformas de TikTok y X (ex Twitter), se pueden encontrar cada vez más historias y anécdotas curiosas que le suceden a las personas en su día a día, que van desde situaciones vergonzosas que les pasan en la calle hasta los tips de compra de diversos comerciantes.

Sin embargo, en los últimos meses uno de los tipos de contenido que aumentó exponencialmente su presencia en los medios digitales son las opiniones acerca del trato de los empleados de los comercios gastronómicos con sus clientes y las recomendaciones de restaurantes que tienen buenos precios o la mejor calidad.

 

 

En esta oportunidad, un reportero de la cadena de noticias "New York Times" vivenció una muy mala situación en una tienda de comida.

Quiso compartir con sus seguidores el elevado precio que pagó por un plato y en vez de conseguir la buena recepción de los mismos, se llevó una cachetada de los dueños del comercio, quienes le dejaron un cortante mensaje que lo ridiculizó. 

La tajante respuesta del propietario en Twitter lo descolocó

El hecho ocurrió en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Libertal de Newark, en Nueva JerseyEstados Unidos. David Brooks, el periodista conocido dentro de la red social de la X como "nytdavidbrooks" había ido a comer de pasada por allí, al restaurante "1911 Smoke House BBQ" y al notar el precio elevado de la cuenta, decidió escrachar al comercio en las redes sociales.

Así, no todo salió como él esperaba, se había olvidado de contar una parte del pedido y los empleados se lo hicieron saber a todos. En la publicación, el muchacho contaba que se había pedido una hamburguesa con papas fritas y que le habían cobrado un exuberante precio por ese plato.

Plato que pidió el periodista
Quiso escrachar al restaurante y le cerraron la boca con el detalle del pedido (Twitter/ @nytdavidbrooks)

"Esta comida me costó 78 dólares en el aeropuerto de Newark. Por eso los estadounidenses piensan que la economía es terrible", escribió el hombre indignado por el precio y procedió a adjuntar una imagen donde se observaba lo que consumió en esa oportunidad.

El protagonista de la historia, no obstante, había omitido la información de que durante la visita ordenó dos vasos dobles de whisky que tenían un valor aproximado de 30 dólares cada uno y que redondeaban el costo del pedido. 

 

 

Ante esa situación, el dueño del comercio gastronómico, conocido como Maurice Hallet, salió a hablar públicamente y reveló que la hamburguesa y las papas fritas tenían un valor cercano a los 17 dólares y que los 61 dólares restantes eran equivalentes al vaso de whisky que él ordenó y que olvidó de contarlos. 

De este modo, frente a la controversial discusión, el estado de Nueva Jersey se pronunció mostrando públicamente dos imágenes donde se podía ver varios platos de la cadena de comidas por un costo de 78 dólares. 

Criticas contra el periodista que intentó escrachar a un restaurante (Twitter/@NJGov).
Criticas contra el periodista que intentó escrachar a un restaurante (Twitter/@NJGov).

El periodista, según Hallet no se comunicó con la empresa por el incidente, pero sí se disculpó públicamente por lo ocurrido. "El problema con el tweet que escribí tan estúpidamente, fue que parecía como si no me diera cuenta de algo que es deslumbrantemente obvio: que un periodista de clase media alta tomando un bourbon en un aeropuerto es muy diferente a una familia que vive de cheque en cheque", expresó el reportero en una entrevista.

El periodista nunca nombró de qué lugar se trataba, pero los internautas lograron determinar que era específicamente ese. Luego del "escracho" desplegado alrededor del restaurante, el dueño del comercio tomó la decisión de crear una promoción denominada "D Brooks" en honor al incidente ocasionado por el reportero, que incluía una hamburguesa, papas fritas y lo que saldría un trago de whisky prácticamente gratis, por 17,78 dólares.

Criticas contra el periodista que intentó escrachar a un restaurante (Twitter/@NJGov).
Criticas contra el periodista que intentó escrachar a un restaurante (Twitter/@NJGov).

Finalmente, el propietario aseguró: "Creo que será un elemento permanente en el menú. Si eso atrae gente al restaurante, no perderé dinero". La publicación alcanzó los 38 millones de visualizaciones y alrededor de los 8 mil me gustas.

En los comentarios se podía leer: "Es el margen de beneficio del alcohol hermano. La economía es sólida para aquellos que se mueven en el aeropuerto", "ese tonto compró alcohol en el aeropuerto y se queja del precio", "¿cuántos whiskys bebiste antes de que se te olvidara recortarlo de la foto? Movimiento de novato, amigo"

Esta nota habla de: