Nick Abbott, un joven sordo que reside junto a su madre en el estado de Maine, Estados Unidos, adoptó a Emerson un pequeño cachorro de 12 semanas de vida, en el refugio "Rescate del Norte de Florida".

Nick y Emerson juntos durante una entrevista televisiva.

Nick nació sordo, motivo por el cual ha desarrollado un fluido lenguaje de señas y una buena agudización de sus otros sentidos. El joven vio el anuncio de la adopción en Facebook y no dudó ni un segundo.

“Yo dije: ‘Oh, él también es sordo. Tal vez pueda ir a verlo para ver de qué se trata”, dijo Abbott. Días después los dos se conocieron.

El cachorro fue adoptado gracias a la red social Instagram.

Emerson y sus hermanos fueron acogidos por el "Rescate del Norte de Florida", refugio de mascotas, en Maine. A ocho semanas de haber nacido, el discapacitado cachorro sufrió convulsiones. No podía comer ni beber, y luego también desarrolló un virus muy fuerte.

El can logró salir adelante, pero debido a sus problemas de salud, tuvo que ver cómo todos los demás cachorros que lo rodeaban eran adoptados y él no. Hasta que llegó Nick a su vida.

Cuando el muchacho y su madre entraron a la casa para conocer al pequeño perro, este fue directamente hacia Nick y se sentó a sus pies. “Eso es todo lo que se necesita. Me convencieron de que esto era el destino, y que nosotros dos nos pertenecíamos el uno al otro”, relató el chico.

“Así que puedes decir que me eligió a mí. Y supe en ese momento que nos llevaríamos bien y nos entenderíamos muy bien”, continuó.

Habbot comenzó a enseñarle a Emerson el lenguaje de señas para poder comunicarse entre sí.

El perro ya sabe sentarse, que es la letra S en lenguaje de señas. También aprendió el término “acuéstate” durante una entrevista televisiva, y el adorable cachorro se acostó obediente.

“El vínculo que tenemos es increíble”, agregó. “Nos entendemos muy bien. Me gustaría pensar que estaba destinado a suceder. Es especial”, sentenció agradecido el joven.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián)

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos