Un restaurante de Cordoba retiró la "ensalada rusa" de su menú para apoyar a Ucrania
Inspirado en la heladería cordobesa que dejó de vender el sabor a "crema rusa", el dueño de un restorán en Villa Carlos Paz anunció que no vendería más "ensalada rusa" para expresar su repudio a la invasión de Vladimir Putin en Ucrania.
Desde que Rusia le declaró la guerra a Ucrania e invadió sus tierras con numerosas tropas armadas, bombas y tanques, fueron varios los países y organismos no gubernamentales que tomaron postura y expresaron su repudio a la invasión que lidera el presidente Vladimir Putin mediante medidas drásticas.
Pero las sanciones y bloqueos económicos que llevan adelante estas potencias no fueron las únicas expresiones de apoyo a Ucrania. Miles de millones de personas alrededor del mundo hicieron eco de las noticias que acontecen del otro lado del Atlántico y abogaron por la paz entre ambas naciones, aunque algunos civiles también optaron por llevar a cabo decisiones contundentes contra el ataque ruso.
La guerra entre Rusia y Ucrania llegó a la Argentina y sacudió las emociones de algunos emprendedores gastronómicos, que optaron por retirar de sus menúes todo plato o postre que llevara en su nombre la palabra “rusa”.
Defender a #Ucrania desde el lugar que te toca.
Une heladería Cordobesa, colocó un cartel en apoyo a Ucrania
Por el momento está suspendida la venta del sabor CREMA RUSA pic.twitter.com/ieIP3LNIwu
Días atrás se conoció el caso de una heladería ubicada en la intersección de Rafael Núñez y Roque Funes del barrio Cerro de las Rosas en Córdoba, que decidió sacar de su carta el helado de sabor “crema rusa”. “Fue una muestra de mi repudio a la guerra”, explicó el propietario a sus clientes.
En tanto, según trascendió esta semana, inspirado en el insólito pero solidario gesto con el pueblo ucraniano, el dueño de un restaurante cordobés de Villa Carlos Paz copió esta idea y optó por retirar de su menú la opción de la “ensalada rusa”.
“Señores clientes: la ‘ensalada rusa’ será momentáneamente suspendida de la carta”, escribió en la pizarra el dueño del comercio. Ambos coincidieron en que esto se da en memoria de las víctimas de Ucrania y la guerra que desató Rusia.
Estas noticias se enmarcan en un contexto en el que Rusia amenaza con hacer explotar bombas nucleares en el caso de que se iniciara una tercera Guerra Mundial. Así lo confirmó el canciller ruso Sergei Lavror este miércoles tras advertir que el ataque “sería nuclear”. Cabe recordar que pocos días atrás, el presidente ucraniano Volódimir Zelenski aseveró en un discurso público que Rusia pretendía “borrar a Ucrania, su historia y su pueblo”.

