Decenas de miles de usuarios de Twitter expresaron su indignación por la actitud de un gerente de Recursos Humanos que publicó datos privados de un postulante a un empleo para humillarlo en su cuenta de Instagram.

Todo comenzó cuando el twittero “Pibito Fede” realizó un descargo en su perfil con una captura de pantalla de una historia de la red social de la camarita, donde se veía que un empleado de RR.HH, “@axueu”, revelaba el frente de una hoja de un currículum vitae de uno de sus candidatos con sus datos personales.

Pese a que el nombre y los datos de contacto estaban censurados, otras referencias, como sus estudios o habilidades, las había dejado despejadas y visibles a los ojos de cualquiera. Además, con el fin de burlarse del postulante, escribió en su historia: “Me toca contratar alguno (emoji de un hombre tapándose la cara con la mano). Hay CV que dan miedo (emoji de carita decepcionada).

Frente a este suceso, el usuario repudió la discriminación y el ninguneo que sufrió el candidato por parte del gerente: “¿Publicar el CV de alguien burlándote? Además bruto, por no saber que publicar datos de otra persona es gravísimo”, apuntó, y cerró con una contundente crítica: “Gente que no”.

 

El posteo del twittero generó grandes repercusiones en la red social del pajarito. Entre los más de 54.600 “me gusta” y decenas de miles de “retweets”, se acumularon respuestas de otros internautas ofendidos por esta actitud. Además, cuestionaron el profesionalismo y la capacitación de algunos gerentes de Recursos Humanos con la responsabilidad de contratar nuevos empleados para las empresas.

“Me pregunto cómo estas personas nefastas consiguen trabajo, y gente buena no…”, criticó una usuaria. Otra coincidió y aportó: “La gente de Recursos Humanos es todo menos humano”. Desastre burlarse de alguien que quiere salir adelante, no importa las herramientas que tenga o que no. Miedo tendría que tener el pobre empleado por trabajar con alguien con esos prejuicios”, opinó un usuario.

 

Las críticas y cuestionamientos se acumularon por horas. Incluso, los usuarios se preguntaron qué estaba mal en el currículum vitae de esa persona a la que intentó humillar, ya que en vez de buscar aconsejar a otros al momento de armar sus CV, solo quiso burlarse y denigrar al candidato.

"En un antiguo trabajo, la dueña plastificó un CV para que todos lo vean y se rían de la persona que lo dejó. Sí, no era el mejor CV, se leía joven y sin experiencia, pero a mí me sirvió para saber que clase de persona era la dueña. El enemigo", relató un usuario de la red social.

Mirá las críticas:

Usuarios indignados por la actitud del gerente de RRHH. (Fuente: Twitter)
Otros gerentes de Recursos Humanos repudiaron la actitud del empleado que traicionó la confianza del postulante al publicar sus datos privados y lo humilló. (Fuente: Twitter)
Ver comentarios