Una docente de Formosa terminó detenida por llevar "brownies" de marihuana y convidarle a una de sus compañeras del instituto. Lo particular del hecho es que una de sus colegas tuvo que ser internada por intoxicación, que le produjo náuseas, mareos y taquicardia. El suceso ocurrió el 10 de agosto, pero se hizo conocido en las ultimas horas una vez realizada la denuncia.

El hecho ocurrió en el Instituto Superior de Formación Docente de la localidad de General Güemes. La docente de 24 años y responsable del incidente, llevó el material comestible para compartirlo con sus compañeras, pero sin previo aviso de lo que realmente se trataba. Una de sus tres colegas accedió a probar el contenido con cannabis creyendo que se trataba de "un simple bizcochuelo".

El desenlace nocivo para la docente terminó revolucionando la institución: tuvo un aumento de la frecuencia cardíaca, una baja de presión y la sensación de vomitar en reiteradas veces. A partir de este cuadro de salud, la profesora resultó internada de urgencia en el hospital de la localidad y en estado de revisión.

 

 



Luego de lo sucedido, las otras dos colegas que estuvieron presentes junto con la damnificada al momento de ingerir el brownie alterado, tomaron la decisión de realizar la denuncia en contra de la docente que llevó el alimento, una semana después de lo ocurrido. La investigación se basó en la principal razón en que ninguna de las dos personas resultó perjudicada por el hecho de no aceptar el bizcocho en cuestión.

La justicia actuó una vez realizada la denuncia y luego de diversos procedimientos de análisis confirmaron que el producto en cuestión contenía marihuana. El veredicto continuó con la inmediata búsqueda de la docente responsable de intoxicar a una de sus colegas, y fundamentándose en el artículo 12 de la Ley de Estupefacientes Nº 23.737, que culpa a la persona que "preconizare o difundiere públicamente el uso de estupefacientes, o indujere a otro a consumirlos"

Por el momento, la profesora quedó imputada y detenida a la espera de lo que el Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia resuelva, según lo que informó Telam

Ver comentarios