INESPERADO

Usó un bot para transcribir un audio de WhatsApp y el resultado hizo estallar las redes: "Llora por frustración"

Una joven compartió en Twitter el increíble resumen escrito que le realizó un robot después de enviarle un audio de WhatsApp. ¡Mirá!

La inteligencia artificial es utilizada por muchas personas y para fines importantes, pero también se usa en situaciones insólitas que generan todo tipo de interacciones en las redes sociales. Esta vez, una joven usó un bot para transcribir un audio de WhatsApp, el resultado se difundió en Twitter y se volvió viral rápidamente.

Un día normal como cualquier otro, la usuaria "LiadelaFuente" le envió un mensaje de voz a su contacto "Maga", con una duración de casi un minuto. Por curiosidad, quien lo recibió se lo mandó a "un robot que te lo transcribe cuando no podés escuchar" y este le armó un resumen en texto. "Te voy a hacer reír", le avisó a la autora antes de pegarle las palabras en el chat.

 

La publicación alcanzó las 3 millones de visualizaciones y obtuvo 146 mil "me gusta". En los comentarios, varios no dudaron en pedir el dato de la página web o aplicación con la cual llevó a cabo semejante acto. "Quiero usarlo con una amiga que siempre me manda audios llorando de más de cuatro minutos", escribió un usuario.

Qué dice el resumen del audio que le armó el bot a la joven, según el viral de Twitter

"No solo te manda transcrito el audio, sino que te manda un resumen", le explicó a la mujer que hizo la grabación. "La persona llora por la frustración de no encontrar trabajo y por sentirse sobrepasada debido a que no conseguirá graduarse este año", indicó automáticamente el robot para que se entienda.

El chat viral donde se puede ver el resumen del audio.
El chat viral donde se puede ver el resumen del audio.

"También se le rompió una tarta de espinaca, lo que sirvió como excusa para su llanto", añadió la inteligencia artificial en referencia a otro tema al que se refirió en el mismo archivo. "Necesito el nombre del robot, por favor", "¿Cuál es el bot? Lo necesito ayer", "Pienso hacer terapia a través de los resúmenes de mis audios", fueron algunas respuestas.

 

El sitio web en cuestión se llama "TranscribeMe" y asegura que "convierte las notas de voz de WhatsApp y Telegram en texto". En la descripción, detalla que el bot se puede agregar a los contactos para reenviarle distintos audios que luego convertirá en texto de manera gratuita. Además, asegura que no guarda ni almacena los archivos.

"Realmente no tiene desperdicio", "Es buenísimo, a veces no le entiendo a mis amigas y con el resumen entiendo todo", "Yo de verdad no puedo de la risa con esta aplicación", "Concuerdo con que es una herramienta excelente", "Ya estoy experimentado", "Lo voy a usar seguido", "Tengo una amiga que manda audios largos y me matan los resúmenes", sumaron otros usuarios.

Esta nota habla de: