Este miércoles, Vélez eliminó a River de la Copa Libertadores tras igualar 0 a 0 (ganó 1-0 en la ida) en el encuentro de vuelta de los octavos de final. En una noche llena de polémica donde el VAR fue el centro de la polémica luego de anular un gol de Matías Suárez. En las redes, los hinchas millonarios explotaron contra el arbitraje y como es habitual no faltaron los memes.

Tras haber sido superado con claridad en el choque de ida, los jugadores dirigidos por Marcelo Gallardo salieron a jugar este compromiso mentalizados en dar vuelta el resultado. No obstante, no logró doblegar al Fortín que le plantó batalla en mitad de cancha. 

De ese modo, el elenco de Liniers contó con varias chances para estirar la ventaja conseguida en el duelo previo, pero el arquero Franco Armani volvió a ser figura para sostener en partido a su equipo. 

River se acercó al arco custodiado por Lucas Hoyos en los últimos minutos de la segunda etapa. Principalmente con los ingresos de Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco y Matías Suárez. Fueron precisamente los últimos dos futbolistas los que armaron una jugada que terminó en gol de cabeza del atacante cordobés.

Sin embargo, mientras todo era euforia en el estadio Monumental por el empate que llevaba la serie a los penales, los jueces del VAR llamaron al árbitro Roberto Tobar para advertirle sobre una posible mano de Suárez en el gol. El chileno fue a la cabina y luego de revisar la jugada decidió anular el gol por mano del delantero.

Minutos después, los suplentes y el cuerpo técnico Millonario reclamaron un supuesta mano del central de Vélez Valentín Gómez y un presunto codazo del experimentado Diego Gódín, pero Tobar no dio lugar a los reclamos y ningunas de las jugadas fueron revisadas. Fue así como el Fortín tachó a River y avanzó a la siguiente instancia del certamen continental. 

Los hinchas millonarios y de otros equipos dejaron su opiniones sobre la gran polémica de la noche que tuvo al VAR como protagonista. En tanto, hubo muchos usuarios que dejaron muchos memes y comentarios humorísticos sobre lo sucedido en el estadio Monumental. 

Por último, Vélez se enfrentará a Talleres de Córdoba en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por su parte, River se quedó sin su principal objetivo en el semestre y deberá ganar el torneo local o la Copa Argentina para acceder a la Libertadores del 2023.

Los mejores memes de la eliminación de River de la Copa Libertadores ante Vélez

 
 
Ver comentarios