Este miércoles, Vélez le ganó 1-0 a River en Liniers por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El atacante Lucas Janson marcó, de penal, el único gol en el José Amalfitani ante una multitud. En las redes, los simpatizantes dejaron un sinfín de memes y reacciones de las mejores jugadas del partido. 

El conjunto dirigido por Alexander "Cacique" Medina salió a jugar este encuentro con mucha intensidad y concentración. En gran parte del partido el local logró reducir el juego creativo del equipo de Marcelo Gallardo y por falta de eficacia no pudo sacar una mayor ventaja para ir al duelo de vuelta con mayor tranquilidad. 

El Fortín aprovechó un doble error del defensor millonario David Martínez y la acción terminó con un penal a favor de Vélez. El central visitante quiso despejar y en el intento le cometi{o infracción al punta Lucas Janson, quien se encargó de cobrar el tiro de los doce pasos y puso el 1-0 en el marcador

 

La intensidad de los volantes juveniles del local fue fundamental en la presión alta del Fortín y a partir de ella el equipo de Medina con varias chances para estirar la ventaja, pero en más de una ocasión Franco Armani se hizo fuerte bajo los tres palos y mantuvo a River partido y evitó que la serie sea más cuesta arriba para los de Gallardo la próxima semana.

En las redes, los simpatizantes comentaron varias jugadas del encuentro. Fue así como Lucas Pratto, David Martínez, Paulo Díaz y hasta el delantero uruguayo Luis Suárez, quien estaría cerca de arribar al elenco de Nuñez en los siguientes días.

Por úlitmo, la revancha de esta duelo de octavos de final del certamen continental será el próximo miércoles 6 desde las 21.30 hs en el estadio Monumental. El ganador de esta serie se enfrentará a Colón de Santa Fe o Talleres de Córdoba, que igualaron 1-1 en el partido de ida disputado en el estadio Mario Kempes, de Córdoba.

Mirá los mejores memes del triunfo de Velez ante River por Copa Libertadores

Ver comentarios