CAOS DE TRÁNSITO

Paro de colectivos: choferes de la línea 60 cortan la autopista Panamericana

Los colectiveros obstruían la circulación a la altura de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, mano hacia la Capital Federal. Crónica HD habló con un delegado gremial presente en el piquete. Mirá el video.

Choferes de la línea 60 de colectivos cortaban parcialmente la autopista Panamericana en el mediodía de este viernes, en el marco del paro nacional de 24 horas convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que comenzó a la medianoche.

La protesta provocaba demoras y caos en el tránsito sobre el ramal Campana, a la altura del kilómetros 42,950, en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, mano hacia la Capital Federal.

 

Crónica HD habló con el delegado de los trabajadores Bonifacio Espinoza, quien se encontraba en el lugar del piquete. “Estamos a 20 metros de nuestra cabecera y, apenas esto se resuelva, dejaremos de protestar porque nosotros también andamos en la calle y nos afectan los cortes”, dijo el representante de los empleados de la línea 60, quien aludió así a una reunión de las partes en conflicto que se concretaba este mediodía en el Ministerio de Transporte de la Nación.

El delegado gremial acusó a las empresas de transporte de incumplir un acuerdo salarial alcanzado con la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Las cámaras empresarias no cumplen el arreglo salarial, aunque dicen que el Gobierno (nacional) no les giró la plata”, finalizó el delegado gremial.

La huelga fue convocada por la UTA en reclamo de una recomposición salarial, en base a un pedido de un incremento retroactivo para que el sueldo básico, desde abril último, sea de $262.000, y en medio de una denuncia de las compañías del sector de un colapso del sistema de subsidios implementado por el Gobierno.

Esta nota habla de: