La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una de las más reconocidas a nivel mundial por su cultura, arquitectura y por su historia. Muchos de los hechos que marcaron nuestro país sucedieron en las mismas calles por las que hoy circulan millones de personas que van a trabajar, a estudiar o de paseo. 

Leonel Contreras y Víctor Coviello tomaron cartas en el asunto y crearon el libro “Buenos Aires tiene barrio” que invita a conocer la intimidad de cada uno de los 48 barrios porteños, sus historias, anécdotas y leyendas. En cada capítulo, se puede sentir el latir de los edificios, las plazas, los monumentos y también las singularidades de cada barrio. 

Entre los datos que brinda se puede encontrar, por ejemplo, dónde estaba y qué hay ahora en ‘la calle del Pecado’ (actual calle Lavalle, pero que en ese entonces vivía gente de la noche o de la ‘mala vida’) o en el actual Parque Thays (o también denominado Jardín Botánico en Av. Libertador). Las tragedias, los movimientos o el simple azar fueron delineando los territorios en una ciudad con muchos secretos y magia en cada barrio.

El conocido historiador y periodista Daniel Balmaceda destaca en el prólogo: 'Leonel Contreras y Víctor Coviello han plasmado numerosa cantidad de datos atractivos, interesantes, de esos que uno celebra descubrir o conocer. Rastrearon años de historia para ofrecernos un panorama muy completo sobre el devenir de una de las grandes ciudades de América. Sus aportes son bienvenidos porque ayudan a comprender cómo se gestó Buenos Aires, además de las distintas épocas que atravesó y que fueron modificándola'. 

Dentro del libro se puede encontrar también la descripción de cómo se empieza a gestar la estética de la ciudad, con mucha influencia española pero con un devenir propio de los sucesos que conformaron la urbe como la epidemia de la fiebre amarilla que lleva a la construcción del Cementerio de la Chacarita.

Buenos Aires tiene barrio es una guía ideal y también libro de historia,donde se revaloriza una ciudad deslumbrante, diversa y sorprendente.

El libro de Editorial Planeta se puede encontrar en Cronishop, la tienda oficial de Crónica. 

La presentación se hará el lunes 27 de junio a las 18 en la Casa o edificio exDiario La Prensa de la Ciudad de Buenos Aires.

Ver comentarios