Barracas Central podría enfrentarse a Estudiantes de La Plata en medio de la tensión entre Chiqui Tapia y Verón
Barracas Central pasó a Deportivo Riestra, mientras que Estudiantes de La Plata pasó al campeón Rosario Central, por lo que un cruce en semifinales del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional es posible. El confilcto entre el mandamás de la AFA Chiqui Tapia y Juan Sebastián Verón podría tener un nuevo capítulo.
Barracas Central superó a Deportivo Riestra en tiempo suplementario, con Claudio Chiqui Tapia en la platea, y pasó a los cuartos de final de los playoffs del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional y se da un contexto que se podría enfrentar a Estudiantes de La Plata en semifinales, lo que generaría un nuevo contexto de tensión entre Claudio Chiqui Tapia, titular de la AFA y Juan Sebastián Verón.
Si bien nunca tuvieron buena relación, todo explotó cuando desde la Asociación del Fútbol Argentino decidieron darle el título de campeón Campeón de Liga 2025 a Central, equipo que logró la mayor cantidad de puntos en la tabla anual.
El escándalo creció cuando Estudiantes decidió darse vuelta al hacerle el pasillo al conjunto que consideran injustamente campeón, ya que según su mirada no se había establecido antes de iniciar el torneo que iba a hacer uno al fin de de la fase regular. El árbitro Pablo Dóvalo pasó un informe debido a que no se cumplió con el protocolo y el Tribunal de Disciplina emitió un comunicado al respecto.
Y si algo le faltaba a esta historia era que el Pincha de Eduardo Domínguez deje afuera al Rosario Central de Ángel Di María, en un triunfo que festejaron hasta hinchas de otros clubes que sostienen que hay un marco de injusticia.
Cómo podría darse la semifinal entre Barracas Central y Estudiantes- Barracas Central avanzó y ahora espera al ganador de la llave entre Unión y Gimnasia.
- Estudiantes de La Plata deberá imponerse en su camino para llegar al cruce contra el ganador de Racing-River, y así alcanzar la potencial semifinal.




