SIGUE EL ESCÁNDALO

El fiscal de la causa Independiente vs. U de Chile dio detalles de lo ocurrido: "Tenemos casos de tentativa de homicidio"

El fiscal de la causa dio detalles de los graves incidentes que ocurrieron en el partido de Copa Sudamericana entre Independiente y la U de Chile. 

Luego de los graves hechos de violencia entre Independiente y la U de Chile por la Copa Sudamericana, el fiscal de la causa, Mariano Zitto, dio más detalles de lo que ocurrió en el Estadio Libertadores de América.

En una entrevista con DSports Radio, dijo: "Tenemos algunos casos de tentativa de homicidio. Con lo visto, agradezco que no haya habido ningún fallecido. En lo inmediato son estas caratulas".

Y agregó: "Hemos recibido centenares de videos de distintas redes que hablan de una situación que se desbordó y que sin lugar a dudas podría haber sido peor. Una minoría opaca lo que debería ser un divertimento para las familias".

"Noto una cierta falta de prevención. A partir de eso hubo una escalada. La parcialidad chilena ya había roto las cámaras, las escaleras, el bufet. Eso debería haber dado una alerta para el espectáculo deportivo antes de que comience", sostuvo Zitto.

Para cerrar, explicó el motivo de la clausura del estadio del Rojo: "Viene a partir de la aparición de las imágenes y como se fue dando la descoordinación de prevención interna entre la seguridad privada y las autoridades policiales que estaban afuera. Entre todos los involucrados en la seguridad deberían ponerse de acuerdo en cómo van a hacer esto en cualquier otro partido de ahora en más en este estadio".

Esta nota habla de: