DESAFIANTE

Flamengo tomó una TAJANTE DECISIÓN con Gabigol tras la suspensión por fraude

Luego de que Gabriel Barbosa sea suspendido por el Tribunal Deportivo de Antidopaje de Brasil, Flamengo tuvo una fuerte determinación con el delantero de cara al arranque de la Copa Libertadores.

Esta semana, el Tribunal Deportivo de Antidopaje de Brasil condenó al delantero de Flamengo, Gabriel Barbosa, a cumplir la pena de dos años de suspensión por un intento de fraude en un control antidoping. Pero tras la noticia que sacudió al fútbol sudamericano, el Mengao tomó una fuerte decisión con el delantero.

Es que, de cara al arranque de la Copa Libertadores en la que el equipo brasileño integra el grupo D junto a Bolivar, Palestino y Millonarios, Gabigol fue incluido en la lista de buena fe para el torneo continental.

Así lo informó el club en sus redes sociales, donde compartió la nómina completa de 50 jugadores citados por Tite, quienes estarán disponibles para disputar la competencia.

Flamengo tomó una TAJANTE DECISIÓN con Gabigol tras la suspensión por fraude

Cabe recordar que el castigo, por un episodio que ocurrió en abril de 2023, ni siquiera le permite al jugador acercarse al centro de entrenamiento. Además, como ya entró en vigor, la pena estaría vigente hasta 2025.

Más allá de todo, Barbosa y también la comisión directiva de Flamengo se mostraron esperanzados en poder revertir el fallo mediante una apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Gabigol fue suspendido del fútbol por dos años: qué dijo

Tras recibir la sanción, el atacante de 27 años publicó un extenso comunicado en sus redes sociales en el que se descargó.

“Me gustaría hablar y aclarar el juicio que se ha llevado a cabo hoy, en el que fui suspendido por un presunto intento de hacer trampa en una prueba antidopaje. A pesar de mi respeto a la Corte, reitero que nunca he intentado obstruir o defraudar ningún examen, y creo que seré exonerado por el tribunal superior.

Desde el comienzo de mi carrera como futbolista, siempre he seguido las reglas del juego y nunca he consumido sustancias prohibidas. Me han sometido a decenas de pruebas, todas ellas siempre negativas, lo que refuerza mi compromiso con mi club y con los hinchas brasileños.

Estoy decepcionado con el resultado del juicio, pero seguiré cooperando con las autoridades deportivas y confío en que mi inocencia será probada y restablecida por el tribunal superior. Agradezco a todos por su apoyo en este momento difícil”.

Esta nota habla de: