Franco Colapinto quedó 19° en la práctica libre 3 del GP de México de Fórmula 1, que dominó Lando Norris
En la salida previa a la clasificación, el piloto argentino no pudo replicar lo del viernes y deberá mejorar mucho de cara a lo que viene.
Con mucho por mejorar en poco tiempo. Es que Franco Colapinto finalizó 19° con el Alpine en la práctica libre 3 del Gran Premio de México de Fórmula 1, previa a la clasificación, que tuvo como claro dominador a Lando Norris con el McLaren.
El piloto argentino quedó a 1s948/1000 del británico, quien marcó una tremenda vuelta de 1m16s633/1000, sacáncole 345/1000 a Lewis Hamilton, de Ferrari, y 512/1000 a George Russell, de Mercedes, quienes cerraron los tres mejores tiempos.
Colapinto solo tuvo por detrás a Fernando Alonso (Aston Martin), mientrasque su compañero Pierre Gasly no pudo superar la 18°. Kick Sauber tampoco logró repetir la excelente performance de la primera práctica y se ubicó en posiciones intermedias de la grilla. El brasileño Gabriel Bortoleto quedó décimo y su compañero, el alemán Nico Hülkenberg, quien había marcado el tercer mejor tiempo en la FP1, finalizó 14°.
Up next: Quali #F1 #MexicoGP pic.twitter.com/vztmxKVdgL— Formula 1 (@F1) October 25, 2025
Con esta última práctica, los equipos y pilotos completan su preparación para la clasificación, que definirá el orden de salida para la carrera. La misma comenzará a las 18 de Argentina.




