EN VIVO

Lionel Scaloni ROMPIÓ el SILENCIO a un día del duelo de Argentina ante Chile: Colapinto, la charla con Messi y la camiseta de Di María

Lionel Scaloni dio su clásica conferencia de prensa a un día del partido de la Selección Argentina ante Chile por Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Lionel Scaloni habló este miércoles en conferencia de prensa de cara al partido de mañana de la Selección Argentina ante Chile por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de la FIFA que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá.

El DT de la Scaloneta aseguró que llegan a este duelo en el estadio Monumental “en una situación inmejorable siendo líderes”, aunque remarcó que el mes de septiembre “siempre tiene particularidades, con jugadores que cambiaron de equipo, jugadores que recién vuelven de las vacaciones y tienen poco rodaje”

"Intentaremos seguir manteniendo el nivel, que el equipo siga en la línea en la que estamos y afrontar los partidos de esta doble fecha de la mejor manera", opinó.

"NOS ENCUENTRA EN UNA POSICIÓN INMEJORABLE, LÍDERES", Lionel Scaloni habló de las "particularidades" de esta doble fecha de Eliminatorias.

#DisneyPlus pic.twitter.com/IBWTQVHzUb— SportsCenter (@SC_ESPN) September 4, 2024      

Una de las cuestiones a las que hizo referencia, fue a quién va a llevar el brazalete de capitán teniendo en cuenta las ausencias de Lionel Messi y Ángel Di María y la suplencia de Nicolás Otamendi. “El capitán va a ser según el equipo que pare mañana”. “Es importante que quien lleve la cinta, se un jugador con el que el equipo se sienta representado”, añadió.

"EL CAPITÁN ES EN BASE AL EQUIPO QUE SALGA A JUGAR", Lionel Scaloni habló sobre quien llevará el brazalete en la Selección Argentina.

#DisneyPlus pic.twitter.com/K8NPEgqqqr— SportsCenter (@SC_ESPN) September 4, 2024      
Su opinión sobre la camiseta 11 tras la retirada de Ángel Di María

Lionel Scaloni dio su parecer sobre la camiseta 11 tras el retiro de Ángel Di María, mientras que dijo que la 10 no está libre, tiene dueño y es de Lionel Messi, aunque manifestó que “la once no tiene dueño y tenemos una idea quien la tiene que llevar”.

"EL QUE NO TIENE DUEÑO ES EL 11, NOSOTROS TENEMOS UNA IDEA DE QUIEN LA TIENE QUE LLEVAR", Lionel Scaloni se refirió al dorsal vacante que dejó Di María.

#DisneyPlus pic.twitter.com/SyuhgLoHhu— SportsCenter (@SC_ESPN) September 4, 2024      
La charla con Lionel Messi en la previa de la lista

Lionel Scaloni reconoció que charló “personalmente” con Lionel Messi antes de entregar la lista y aseguró que La Pulga le manifestó que “estaba recuperándose bien” y “esperaba pronto estar jugando para su equipo” 

"CON LEO HABLÉ ANTES DE DAR LA LISTA PARA VER COMO ESTABA...", Scaloni y la charla que tuvo con Messi previo a dar a conocer la convocatoria.

#DisneyPlus pic.twitter.com/oDZdCIioPX— SportsCenter (@SC_ESPN) September 4, 2024      
Qué dijo Scaloni sobre Colapinto

"Tengo entendido que (Colapinto) vive en Mallorca y nunca lo pude ver. Anda en bici también, tenemos varias cosas en común, la pasión por los autos", comenzó Lionel Scaloni luego de la consulta acerca del debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1.

"El domingo nos pasó una cosa muy rara. Había partidos a la misma hora que la carrera y dividimos la pantalla: la Fórmula 1 de un lado y del otro un partido que creo que era Liverpool-Manchester", contó el DT.

"La verdad que es lindo, genera una ilusión para todos los argentinos tener un piloto y que lo haya hecho de la manera que lo hizo, nos representa. Ya se vio la gente ahí en Monza con las banderas y todos estaban alucinando. Lo felicito y estamos orgullosos de tener un piloto en la Fórmula 1, la máxima categoría (del automovilismo)", sentenció el oriundo de Pujato.

"JERARQUIZAN EL FÚTBOL ARGENTINO", Lionel Scaloni habló de las llegadas de Pezzella y Acuña a River.

#DisneyPlus pic.twitter.com/U9LzhmUQNE— SportsCenter (@SC_ESPN) September 4, 2024      

 

 

 

 

 

Esta nota habla de: