"Los chicos me llegaron a decir que les ofrecían hacerlo por un par de botines o por calzoncillos boxer”, indicó María Soledad Garibaldi, titular de la Fiscalía 4 de Avellaneda, quien hasta el momento entrevistó a cinco de los 53 chicos de entre 13 y 19 años que viven en la pensión de la institución.

La funcionaria explicó además que la organización apuntaba a chicos “que no tienen mucha contención y con necesidades económicas importantes, que en su mayoría vienen del interior” del país. 

"De los cinco chicos con los que hablé, tres nos aportaron información de que esto sucedía. Uno de ellos me dijo que no le llegó a pasar, pero que lo contactaron; los chicos ya sabían que esto pasaba”, afirmó la funcionaria judicial durante una entrevista concedida a radio La Red. 

Garibaldi también deslizó que “hay muchos más casos, no solo acá, en Independiente”. "Creo que esto se puede haber replicado a otros clubes y que estos mismos personajes investigados, que por ahora son seis, pueden haber operado en otros clubes de Primera División y en el fútbol amateur”, enfatizó. 

Respecto al joven de 19 años que se presume actuó como facilitador de los abusos, también jugador del club, la fiscal reveló que “desde el primer momento pensé que no solo era imputado sino que era víctima”.

Garibaldi explicó que el joven “colaboró mucho” y que “es una víctima más”, ya que “antes de los 18 lo captaron de la misma manera” que en los casos que hoy se conocen. 
"Hay que reconocer la fortaleza que tuvo para decir todo esto”, concluyó la funcionaria judicial. 

La Justicia investiga si el joven captaba a menores de edad que vivían en la pensión de Independiente para que a cambio de dinero se prostituyeran, y los entregaba a una red que los ofrecía a adultos en distintos departamentos del área metropolitana.

Hasta ahora la fiscal investiga a seis personas, entre ellas el juez de línea Martín Bustos, quien fue detenido el sábado, y al relacionista público Leonardo Cohen Arazi. 
También el sábado fue detenido por encubrimiento el abogado de Bustos, Carlos Tomás Beldi, acusado de destruir a golpes de martillo el celular de su cliente para borrar evidencias. 

El abuso y la prostitución de menores de las divisiones menores de Independiente comenzó a ser investigada por una denuncia realizada el martes de la semana pasada por el propio club, cuando uno de los chicos contó lo que había sucedido.

Situación en otros clubes

Garibaldi afirmó este lunes que no se descarta qu. ese esquema “podría haberse repetido” en inferiores de otros clubes. .  . 

La fiscal aseguró que se va a llegar “hasta las últimas consecuencias” en la causa que por el momento tiene dos detenidos: el árbitro de inferiores Martín Bustos y su abogado. 

La fiscal dijo que el hecho de que el árbitro Bustos está infectado con el virus de HIV “podría ser un agravante” en su situación procesal.  . 

Garibaldi se manifestó “segura que hay más casos” y que “esto no sólo ocurre en Independiente, al considerar que se tuvo que “replicar en otros clubes”.

Fuente: Télam

Ver más productos

Santa Margarita María Alacoque, en el recuerdo de la iglesia católica

La iglesia recuerda hoy a Santa Margarita María Alacoque

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos