El capitán  Mauro Icardi guió a su equipo, Inter, hacia lo más alto de la clasificación de la Liga de Italia tras marcar dos veces en la victoria ante Cagliari por 3-1 como visitante, en un partido correspondiente a la 14ta. fecha. 

El rosarino abrió el camino a los 29 minutos del primer tiempo y amplió a los 39m. del segundo, con los que arribó a los 15 en la competencia y alcanzó a Ciro Imobile (Lazio), para que los suyos pasen momentáneamente a la cima de la tabla de posiciones.

Es que Inter ahora suma 36 unidades, una más que Nápoli (mañana visitará a Udinese), mientras que Cagliari continúa con 15 puntos.

Previamente, el ex Racing Club Bruno Zuculini también abrió el marcador para la victoria de Hellas Verona sobre Sassuolo, 2 a 0 como visitante. De todos modos, el conjunto de Verona, con nueve puntos, sigue en la zona de descenso junto con Genoa (9) y el recientemente ascendido Benevento, que todavía no sumó.

En otros partidos del sábado Chievo (20) venció 2-1 a SPAL (10) y Bologna (20), con Rodrigo Palacio de titular, goleó 3-0 a Sampdoria (26) que contó con el zaguero Matias Silvestre y el ingreso en el complemento de Ricardo Álvarez

El domingo continuarán la fecha Genoa (Nicolás Spolli, Santiago Gentiletti, Ricardo Centurión y Thomas Rodríguez)-Roma (Federico Fazio y Diego Perotti); Milan (Mateo Musacchio y Lucas Biglia)-Torino (Nicolás Burdisso, Cristian Ansaldi y Lucas Boyé).

Además, Udinese (Rodrigo De Paul y Maximiliano López)-Nápoli; Lazio-Fiorentina (Germán Pezzella y Geovanni Simeone) y Juventus (Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín)-Crotone.

El lunes le darán cierre a la 14ta del 'calcio' Atalanta (José Palomino y Alejandro Gómez)-Benevento.

Posiciones:   Inter 36; Nápoli 35; Juventus 31; Roma 30; Lazio 28; Sampdoria 26; Bologna, Chievo 20; Milan 19; Torino 18; Fiorentina 17;  Atalanta 16; Cagliari 15; Udinese, Crotone 12; Sassuolo 11; SPAL 10; Genoa, Hellas Verona 9; Benevento 0.

Fuente: Télam