El capitán  Mauro Icardi guió a su equipo, Inter, hacia lo más alto de la clasificación de la Liga de Italia tras marcar dos veces en la victoria ante Cagliari por 3-1 como visitante, en un partido correspondiente a la 14ta. fecha. 

El rosarino abrió el camino a los 29 minutos del primer tiempo y amplió a los 39m. del segundo, con los que arribó a los 15 en la competencia y alcanzó a Ciro Imobile (Lazio), para que los suyos pasen momentáneamente a la cima de la tabla de posiciones.

Es que Inter ahora suma 36 unidades, una más que Nápoli (mañana visitará a Udinese), mientras que Cagliari continúa con 15 puntos.

Previamente, el ex Racing Club Bruno Zuculini también abrió el marcador para la victoria de Hellas Verona sobre Sassuolo, 2 a 0 como visitante. De todos modos, el conjunto de Verona, con nueve puntos, sigue en la zona de descenso junto con Genoa (9) y el recientemente ascendido Benevento, que todavía no sumó.

En otros partidos del sábado Chievo (20) venció 2-1 a SPAL (10) y Bologna (20), con Rodrigo Palacio de titular, goleó 3-0 a Sampdoria (26) que contó con el zaguero Matias Silvestre y el ingreso en el complemento de Ricardo Álvarez

El domingo continuarán la fecha Genoa (Nicolás Spolli, Santiago Gentiletti, Ricardo Centurión y Thomas Rodríguez)-Roma (Federico Fazio y Diego Perotti); Milan (Mateo Musacchio y Lucas Biglia)-Torino (Nicolás Burdisso, Cristian Ansaldi y Lucas Boyé).

Además, Udinese (Rodrigo De Paul y Maximiliano López)-Nápoli; Lazio-Fiorentina (Germán Pezzella y Geovanni Simeone) y Juventus (Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín)-Crotone.

El lunes le darán cierre a la 14ta del 'calcio' Atalanta (José Palomino y Alejandro Gómez)-Benevento.

Posiciones.  Inter 36; Nápoli 35; Juventus 31; Roma 30; Lazio 28; Sampdoria 26; Bologna, Chievo 20; Milan 19; Torino 18; Fiorentina 17. Atalanta 16; Cagliari 15; Udinese, Crotone 12; Sassuolo 11; SPAL 10; Genoa, Hellas Verona 9; Benevento 0.

Fuente: Télam

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos