El entrenador Eduardo Coudet aseguró en la noche del jueves que " Racing cumplió el objetivo principal de este semestre, que era el de asegurar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores", al vencer en el Cilindro de Avellaneda a la Universidad de Chile por 1 a 0 y consolidarse en el primer puesto del Grupo E.

"Los partidos de la Libertadores son duros. Lo importante es que pudimos sacarlo adelante. No estuvimos del todo finos pero igual fuimos los que intentamos. Y al final pudimos asegurar la clasificación, que era el objetivo del semestre", remarcó Coudet ante la prensa tras el juego ante los chilenos.

"En el segundo tiempo los puse a Augusto Solari y Matías Zaracho porque son dos jugadores más de aceleración. En el primero equivocamos el camino porque intentamos meter la pelota fina por adentro pero ellos se cerraron bien. Pero a partir del gol (fue a los 35 minutos del segundo período) estuvimos mucho más serenos para manejar los tiempos", amplió.

Sobre la presencia de Ricardo Centurión, que tuvo algunas escaramuzas con jugadores rivales luego de festejar desmesuradamente el gol de Alejandro Donatti, el "Chacho" resaltó que "por sus características de juego, él está constantemente cerca del roce y recibe muchas infracciones. Para eso es muy importante no reaccionar".

"Pero más allá de eso, lo valioso es que merecimos los tres puntos por la propuesta. Y la gente jugó un papel importante cuando tuvimos que ir a buscar. Tenemos que disfrutar de haber cumplido el objetivo, porque no era nada fácil en la previa y absorbimos la presión, ya que somos un equipo grande que sabe cuáles son sus responsabilidades", enfatizó.

Por su parte el goleador Donatti, que sumó su quinta conquista con la camiseta de Racing, coincidi. con su entrenador en que fue "un partido muy duro. Pero todos sabemos lo que es la Copa Libertadores. Por eso nos costó encontrar nuestro juego. Pero los equipos de Chaco (ya lo dirigió en Rosario Central) son así: siempre quieren buscar el triunfo".