Juan Martín Del Potro, campeón del torneo de Estocolmo el último domingo, le ganó al francés Julien Benneteau por 6-4 y 6-4 y avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Basilea, Suiza.

Del Potro, de 29 años y ubicado en el puesto 19 del ranking mundial de la ATP, superó a Benneteau (93) por un doble 6-4 en una hora y 29 minutos de juego, y en cuartos de final enfrentará al español Roberto Bautista Agut (21).

El tandilense, que viene de revalidar el título en Estocolmo, Suecia, en lo que fue el vigésimo trofeo ATP de su carrera, debutó en Basilea con una victoria sobre al portugués Joao Sousa (61) por 6-1, 4-6 y 6-1.

Del Potro y Bautista Agut se enfrentaron tres veces por el circuito profesional. En 2014, cuando se midieron en el Abierto de Australia, se impuso el español. En los otros dos encuentros ganó el argentino: uno en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (Del Potro terminó adjudicándose la medalla de plata); y el otro en el Abierto de los Estados Unidos este año (en ronda de 32). 

’Delpo’, cuarto favorito en Basilea, fue campeón de este torneo suizo en las ediciones 2012 y 2013, al vencer en ambas definiciones al local Roger Federer, máximo favorito y ganador del certamen con siete títulos. Este certamen otorgará premios por 1.225.000 euros.

El otro argentino que participaba en el torneo además de Del Potro, el correntino Leonardo Mayer (52 del ranking) cayó más temprano ante el húngaro Marton Fucsovics (100mo. en el escalafón) al abandonar a causa de una lesión cuando perdía 3 a 0 en el primer set del partido por los 16vos. de final.

Mayer había accedido a esta instancia tras vencer al alemán Mischa Zverev (30) por 7-5 y 7-5, mientras que Fucsovics, quien proviene de la clasificación, había superado al estadounidense Jared Donaldson (50) por 6-0 y 6-1.