Juan Martín del Potro pasó a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, Estados Unidos, tras imponerse la madrugada del lunes al autraliano Alex De Minaur por 6-2 y 6-1, y su próximo rival será el el español David Ferrer.

Del Potro, octavo en el ranking mundial de la ATP, tardó una hora y ocho minutos en ganarle a al australiano Minaur, entrenado por el ex numero 1 Lleyton Hewitt

El partido entre el tandilense y el español se disputará alrededor de las 14 del martes. Los dos jugadores ya se enfrentaron dos veces este año, en los torneos de Auckland y Acapulco.

Leonardo Mayer se había impuesto el domingo en dos sets al belga Ruben Bemelmans y accedido a la tercera ronda del certamen que se disputa sobre superficie dura y repartirá premios por 8.809.000 dólares. 

Diego Schwartzman, por su parte, había caído ante el chipriota Marcos Baghdatis por 7-5 y 6-4, en una hora y 35 minutos de partido.

Delbonis no pudo con Federer

Delbo y el suizo comenzaron el partido el día sábado pero se suspendió por lluvias, tras disputar el primer set. Finalmente, fue completado la madrugada de este lunes y el número uno del ranking ATP se impuso sobre el azuleño.

Federer lo venció por 6-3 y 7-6, y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, donde lo espera el serbio Filip Krajinovic. Hasta la fecha se habían enfrentado una sola vez en el torneo de Hamburgo en 2013, donde el triunfador fue el argentino.