Federico Delbonis se convirtió hoy en el tercer tenista argentino en instalarse en los cuartos de final del Argentina Open, merced a una actuación muy convincente que le permitió superar al portugués Gastao Elias por 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6) en un partido muy parejo que mantuvo en vilo al público en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El zurdo jugará en cuartos de final mañana a las 14 frente al sólido español Guillermo García López (69), quien previamente sorprendió al eliminar a su compatriota Pablo Carreño Busta.

En el primer parcial, la definición se estiró al tie break y ahí fue Delbonis el que sacó una mínima ventaja para imponerse por 7-5 con una buena definición que llegó con una derecha cruzada perfecta.

En el segundo set, el azuleño ajustó la devolución y logró un quiebre que le permitió adelantarse 2-1, eso lo tranquilizó, ya que eligió mejor sus golpes y seleccionó mejor sus tiros para estirar esa ventaja a 3-1.

El argentino no estaba dispuesto a dejar pasar su oportunidad en la definición rápida y lo dominó desde el principio, con ventajas de 4-2 y 6-4 con dos match points, pero los desperdició y recién pudo definirlo en el tercero, con una derecha profunda que superó al europeo.

El próximo contrincante será García López, a quien nunca enfrentó, aunque si repite lo que mostró hasta el momento es candidato a instalarse en las semifinales del sábado.

También Monfils

El francés Gael Monfils, un tenista extrovertido y con mucho talento, se clasificó hoy para los cuartos de final del Argentina Open tras imponerse sin pasar sobresaltos sobre el serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 6-3 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Monfils, ubicado en el puesto 43 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 22 minutos para eliminar a Lajovic (88) ante unas 4.000 personas que disfrutaron de su tenis en el partido que fue aperitivo del que jugaban a continuación el correntino Leonardo Mayer (50) y el italiano Fabio Fognini (22).

El tenista nacido en París hace 31 años ratificó lo bueno que había mostrado en la ronda inicial ante el uruguayo Pablo Cuevas (32) y es serio candidato a llegar a las semifinales del sábado, aunque para eso deberá superar el viernes a Mayer o Fognini.

El francés, ganador de 7 títulos de la ATP, incluído el de este año en Doha, se ganó el afecto del público que lo trató como si fuera local en los dos partidos que jugó, algo que puede cambiar si le toca enfrentar a un tenista argentino.

Fuente: Télam