Juan Martín Del Potro, número 6 mundial, tendrá que decidir si disputa la primera ronda de Roland Garros, que tiene programada para el miércoles frente al francés Nicolas Mahut

Del Potro abandonó hace casi dos semanas en Roma por una lesión en el aductor izquierdo y desde entonces está en duda para este torneo. El sábado anunció que tomaría la decisión en el último momento. 

El "Día D" se está aproximando para que la principal baza del tenis argentino y latinoamericano defina su participación.

Su presencia o no en la pista se vio en parte eclipsada por la reprogramación para el martes del debut que Rafa Nadal, número 1 mundial, empezó este lunes contra Simone Bolelli. 

Nadal había ganado los dos primeros sets por 6-4 y 6-3, pero en el tercero perdía 3 a 0 ante el italiano, 130º del mundo, cuando la lluvia empezó a caer sobre la pista central. 

También el martes buscarán la segunda ronda el número 4 mundial, el croata Marin Cilic.  En el cuadro femenino captará la atención la español Garbiñe Muguruza, campeona en 2016, que tendrá un complicado primer partido ante la rusa Svetlana Kuznetsova

La número 1 actual, la rumana Simona Halep, y dos ex números 1 emblemáticas, Serena Williams y Maria Sharapova, también tienen programado su estreno. 

Todo ello si la lluvia respeta Roland Garros: las previsiones apuntan a posibles nuevas precipitaciones el martes sobre el recinto parisino. 

Fuente: Télam