El ex tenista rumano Ilie Nastase, ex número uno del mundo y contemporáneo de Guillermo Vilas, fue detenido en Bucarest por "conducir en estado de ebriedad"

"Como se encontraba en un visible estado de embriaguez, se le pidió a Nastase que se sometiera a una prueba de alcoholemia y en ese momento se mostró desobediente, pronunció insultos contra los agentes, motivo por el que fue arrestado y trasladado al Instituto de Medicina Legal para tomar muestras biológicas", señaló la policía en un comunicado.

Luego de haber pasado varias horas en la comisaría, Nastase recibió permiso para salir, aunque le iniciaron un expediente por conducir en estado de ebriedad y haberse negado a realizar las pruebas que le exigió la policía.

"Me preguntaron si había bebido y respondí que sí, tres cervezas. Me pidieron que soplara, dije que no, quiero ir a la comisaria y allí lo haré. No esperaron a ir de manera civilizada. Uno me sacó del coche, me puso con la cara sobre el asfalto, se subió uno con las piernas sobre mí y me esposó", se quejó el ex tenista de 71 años.

"Hubiera sido mejor que me llevara sin las esposas y que me hicieran el test allí en la comisaría", añadió Nastase, quien alcanzó el número uno del mundo el 23 de agosto de 1973.

Reincidente

Anteriormente, el ex tenista fue multado con 20.000 dólares y la prohibición para asistir a los torneos de la Copa Davis y Copa Federación hasta el 23 de abril de 2020 por agredir a una periodista, a la tenista británica Johanna Konta y a un árbitro. En ese momento ejercía como capitán del equipo rumano.

Un día antes, había realizado comentarios racistas contra Serena Williams durante la conferencia previa a la eliminatoria.

Fuente: Télam