Diego Maradona no seguirá siendo el director técnico del club árabe Al Fujairah, que difundió que dio por “terminadas las negociaciones”, luego de que uno de los abogados del astro interfiriera en la situación. 

La institución, a través de un comunicado, remarcó que “habíamos negociado el contrato con Diego para la renovación del mismo y estábamos de acuerdo en hacerlo en los mismos términos del anterior para firmar y comenzar a trabajar desde el día siguiente”

 

Sin embargo, Al Fujairah señaló que el abogado Matías Morla, representante del “10”, “interfirió y detuvo las negociaciones pidiendo el cuádruple de salario y rechazó que nadie más intervenga en las negociaciones”, dijo. 

Ante el cariz que tomó la situación, la institución de los Emiratos Árabes Unidos, que no pudo ascender desde la Segunda División pero que todavía tiene chances de hacerlo a través de una Promoción, decidió dar “por terminadas las negociaciones con Maradona, deseándole lo mejor para el futuro”.

Maradona desplegó una buena campaña al frente de Al Fujairah (se mantuvo invicto al cabo de 22 partidos), aunque no pudo alcanzar el ascenso a Primera División, al finalizar en la tercera colocación, con 44 puntos; escoltando a Bani Yas (49) y Al Ittihad (46). 

Diego Maradona sigue pasando sus días en Dubai acompañado de dos de sus hijos, Junior y Jana, mientras sigue analizando su fututo. El Fujairah decidió hablar con el Diez el mismo día en el que el equipo no ascendió y de común acuerdo le pusieron fin al vínculo. Pero al parecer cuando al Jeque le pasó el enojo por el fracaso deportivo, que se dio por un error del arquero ya que Diego terminó invicto, decidió llamar otra vez a Maradona para extender el vínculo pero se encontraron con que hay varios clubes interesados en sus servicios y el precio ahora es otro. Si bien el Fujairah había anunciado en su cuenta de Twitter que había llegado a un acuerdo con el Diez para seguir en funciones, el abogado de Maradona fue contundente y negó ese acuerdo.

“El contrato de Diego tiene vigencia hasta el 31 de mayo por lo que sigue siendo el entrenador de Fujairah. A partir de eso lo que no se entendió fue el apuro de los dirigentes de Fujairah por arreglar con Diego su salida, entiendo que fue en un momento de calentura post partido, pero a veces esas decisiones en caliente tienen sus consecuencias. Porque el año deportivo del Fujairah fue excelente, Maradona dirigió 22 partidos, ganó once y empató once, por lo que no había apuro para hablar del futuro y ahora la situación es otra”, dijo Morla.
 

¿Cuáles son esas consecuencias de las que habla Morla?

“En los días posteriores a la decisión de Diego y el Fuajairah de poner punto final a la relación, Maradona recibió algunas ofertas: una de la Selección de Kuwait, otra de Arabia y una de un club turco, entonces lo que dijimos es que a partir de estas ofertas lo que Fujairah tiene que hacer es como mínimo igualar las ofertas recibidas para que nosotros lo pongamos a consideración. Yo manejo los intereses de Maradona y siempre voy a pelear para que él tenga el mejor contrato y si hoy las ofertas superan ampliamente lo que tenía en Fujairah, entonces ellos si es que lo quieren a Diego tendrán que subir su oferta”, dijo Morla. Maradona tiene el respaldo del plantel, los referentes fueron a pedirle que se quede, pero la respuesta de Diego fue clarita: “Yo voy a hacer lo que mi abogado me diga”.

Maradona quedó muy dolido por lo que le tocó pasar en el vestuario post empate y frustración de no ascender. El fue quien se encargó de armar desde cero el proyecto del Fujairah, lo tomó como propio y no solo lo profesionalizó sino que además lo hizo conocido fuera de los Emiratos. Diego privilegió su trabajo y el compromiso asumido y no vino al casamiento de su hija y la realidad es que tanto a él, como a su cuerpo técnico, las autoridades del Fujairah no les tuvieron la consideración que esperaban y mucho más porque el partido se empató con un gol en el que el arquero tuvo una acción desafortunada. “A Diego lo querían retener para que ponga la cara en un repechaje con un equipo de Primera, sin jugadores y sabiendo la diferencia que hay acá entre la Primera y la Segunda. Ellos lo que querían era que Diego pierda ese repechaje y así exponerlo. Que él ponga la cara, pero les salió mal. Ahora nos quieren otra vez y me parece perfecto la manera de proceder de nosotros”, aseguró Luis Islas, ayudante de Diego.

Maradona sigue en Dubai y recibió el apoyo de los referentes del plantel, pero su discurso sigue siendo el mismo: Maradona hará lo que Morla le aconseje. “Nosotros tenemos un abanico de ofertas que estamos analizando. Acá lo que tiene que quedar en claro que mi función es defender los intereses de Maradona y hoy la situación en Fujairah es una sola: ellos quieren contar con Maradona y Maradona tiene ofertas por la campaña que hizo. Terminó invicto y dejó al equipo en el repechaje. Entonces si ellos se apresuraron y ahora se arrepintieron, entonces que igualen las ofertas recibidas”, cerró Morla.