Diego Schwartzman se impuso este lunes al francés Adrián Mannarino por 6-1 y 6-3 y pasó a la segunda ronda en el Torneo Abierto de Madrid disputado sobre polvo de ladrillo con premios por 6.200.860 euros.

El porteño, que debutó en Madrid el pasado curso y fue eliminado por el japonés Kei Nishikori en segunda ronda, no tuvo dificultades en imponerse a un rival con el que solo había jugado previamente en una ocasión. Fue en Roma, hace cinco temporadas, con victoria del galo.

Schwartzman, 16º del mundo y ganador este año del torneo de Río de Janeiro, el segundo de su palmarés tras el de Estambul en el 2016, se enfrentará en segunda ronda contra el ganador del duelo de españoles entre Pablo Andújar y Feliciano López, según EFE.

Nicolás Kicker no pudo con el gigante canadiense Milos Raonic, que se impuso por 6-3 y 6-2, en una hora y cuarto de partido sobre el polvo de ladrillo español. El merlense, que había llegado al cuadro principal desde la clasificación, jugaba por primera vez este torneo.

Federico Delbonis se clasificó a la siguiente instancia tras superar al alemán Mischa Zverev por 6-1, 2-6 y 7-6 (6), en un partido que duró 2 horas y dos minutos. El bonaerense, que también entró en el cuadro principal desde la ronda clasificatoria, se enfrentará en la siguiente fase al austríaco Dominic Thiem.

Los otros argentinos que participarán del certamen son Juan Martín Del Potro, quien debutará frente al ganador del duelo entre el francés Julien Benneteau (58°) y el bosnio Damir Dzumhur (32°) y Leonardo Mayer, que jugará ante el italiano Fabio Fognini.

El Masters 1000 de Madrid tiene como defensor del título y máximo favorito al español Rafael Nadal. El cordobés David Nalbandian fue el único argentino que pudo consagrarse en el torneo madrileño en la edición 2007 cuando se impuso sobre el suizo Roger Federer.