Diego Schwartzman debutó con una victoria en el Masters 1000 de Roma, Italia, luego de vencer al chileno Nicolás Jarry por 6-4 y 6-1.

El Peque, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial, superó a Jarry (62) en una hora y un minuto de juego, y en la próxima instancia tendrá como rival al francés Benoit Paire (52).

La de esta jornada, fue la cuarta victoria de Schwartzman sobre Jarry en cuatro enfrentamientos, ya que el porteño también le había ganado a la mejor raqueta chilena del momento en los tres cruces previos: Río de Janeiro 2018, Masters 1000 de Miami 2018 y por la Copa Davis 2018.

Por su parte, Juan Martín Del Potro (6 del mundo) debutará directamente en la segunda ronda con el ganador del partido que este martes jugarán el croata Borna Coric (40) y el ascendente griego Stefanos Tsitsipas (43).

Delpo, el mejor argentino de la actualidad, no jugó nunca contra ninguno de los dos tenistas. Por último, este torneo disputado en Italia, tiene como máximo favorito al español Rafael Nadal, otorga 4.872.105 euros en premios y se juega sobre canchas de polvo de ladrillo.