"Definitivamente el VAR (sistema de asistencia arbitral) llegará a Rusia. Creo que es genial tener tecnología en el fútbol porque lo hace más justo”, manifestó Philippe Le Floc`h, director comercial de FIFA.

"Estamos hablando con varias compañías tecnológicas que están muy interesadas en lo que estamos haciendo”, agregó el dirigente de FIFA que encabezó el inicio de la gira del trofeo de la Copa del Mundo.
Este fue el primer adelanto oficial de la FIFA con respecto a la utilización por primera vez del video arbitraje en un Mundial. 

Mientras tanto, secretario general adjunto de la FIFA, el croata Zvonimir Boban, presidió la reunión anual de la International Football Board (IFAB), entidad responsable de las reglas del juego, que presentó un favorable estudio de análisis al VAR.

El informe elaborado por la Universidad KU Leuven de Bélgica hecho para la IFAB determinó que la exactitud de las decisiones con la aplicación del VAR (sistema de video arbitraje) es del 98,9 por ciento y el tiempo perdido de juego por su utilización representa menos del uno por ciento en los partidos.

El anuncio oficial del posible debut del VAR en Rusia será en la Asamblea General Anual de la IFAB que se desarrollará el próximo 3 de marzo y será presidida por el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.