River es otro de los clubes involucrados en los casos de abuso infantil y por tal motivo, la institución de Núñez emitió un comunicado en el que aclaró cuáles son los pasos legales que va a seguir, siempre "a disposición de la justicia" para "esclarecer los hechos".

"A raíz de la denuncia presentada por la Asociación Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi), el club ofrecerá total colaboración para la reconstrucción de los hechos ocurridos entre 2004 y 2011”, dice el escrito emitido por el departamento de Comunicación, Medios y Digital.

Según el abogado de la ONG, Andrés Bonicalzi, se conocieron detalles "a través del testimonio de una médica cirujana que trabajaba en la institución”.

Los abusos a menores que juegan en clubes de primera división del fútbol comenzaron a ser investigados hace dos semanas, cuando el coordinador de las divisiones inferiores de  Independiente, Fernando Berón, y el encargado de la pensión club, Fernando Langenauer, denunciaran el caso de un chico que fue prostituido.

Desde entonces, fueron identificadas siete víctimas, todas en Independiente. Por el caso, ya hay detenidas seis personas y podría haber más en las próximas horas, en el marco de la investigación sobre red de pedófilos que abusaba de chicos de distintos instituciones.