"Ningún club en la historia del  fútbol ha gastado tanto dinero en fichajes para construir su  plantilla”, señaló el observatorio del fútbol CIES este lunes haciendo referencia al  Manchester City, que ha invertido 878 millones de  euros en total para reunir a los futbolistas que conforman su  equipo.

 “A pesar de la cesión de (Eliaquim) Mangala al Everton, el caro  fichaje de Aymeric Laporte  ha hecho subir  el coste de los fichajes del efectivo a 878 millones”, señaló el  CIES, mientras que el París Saint Germain "sigue segundo a pesar de la salida de Lucas Moura al  Tottenham y la ausencia de fichajes  pagados durante la última  ventana de fichajes".

 “Otros dos clubes que han gastado más de 700 millones de euros para componer  sus actuales efectivos son el  Manchester United que desembolsó 747 y Barcelona con 725”, añade este grupo de investigación del Centro  Internacional de Estudios para el Deporte (CIES), una fundación  con sede en Neuchatel (Suiza) y creada por la FIFA.
 
En el Top 10 de esta clasificación del observatorio del fútbol  figuran seis clubes ingleses. Además del City y del United, están  el Chelsea, quinto con 592 millones de euros, el Liverpool, séptimo con 461 , el Arsenal, noveno con 403, y el  Everton, décimo con 365.
 
El Real Madrid gastó 497 millones en su plantilla actual, por lo que se sitúa en la sexta posición, según los datos del CIES.
 
De la Liga italiana solo se encuentra la Juventus, finalista de la pasada Champions que ganó el Real  Madrid, en octava posición con 448 millones.