El único gol del encuentro fue anotado por el delantero Luis Caballero a los 59 minutos.

El partido revancha se disputará el 19 de septiembre en La Plata, después de jugarse la decimosexta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

El ganador de la serie se las verá en los cuartos de final con el vencedor de la llave entre los argentinos Atlético Tucumán e Independiente, en la que va con ventaja el Decano tucumano por 1-0.

Síntesis

Nacional (Paraguay): Santiago Rojas; Carlos Bonet, Herminio Miranda, Miguel Jacquet, Rodrigo Rojo; Jonathan Santana, Edgardo Orzusa, Juan Argüello; Juan Manuel Salgueiro; Luis Caballero y José Ariel Núñez. Director técnico: Roberto Torres.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Jonathan Schunke, Lucas Diarte; Rodrigo Braña, Israel Damonte; Juan Ferney Otero, Gastón Fernández, Lucas Rodríguez; Mariano Pavone. Director técnico: Gustavo Matosas.

Gol: en el segundo tiempo, a los 14 minutos, Caballero (N). 
Cambios: en el segundo tiempo, a los 22 minutos, Leonardo Villagra (N) por Caballero; a los 26, Miguel Paniagua (N) por Núñez; a los 28, Christian Alemán (E) por Gastón Fernández; a los 29, Lucas Melano (E) Lucas por Rodríguez; a los 35, Luis Miño (N) por Santana y, a los 38, Pablo Lugüercio (E) por Juan Ferney Otero. 
Arbitro: Wilson Lamouroux (Colombia).
Estadio: Defensores del Chaco.