Lionel Messi marcó un gol en la clasificación de Barcelona a la semifinal de la Copa del Rey, que se concretó con victoria sobre Espanyol por 2-0 (2-1 en el global) en el Camp Nou.

El rosarino anotó el gol 4.000 del conjunto catalán en su estadio, señaló el segundo tanto (25m. PT), mientras que el delantero uruguayo Luis Suárez (9m. PT) abrió la cuenta en el ganador.

Messi lleva siete goles en lo que va del 2018 y acumula 508 minutos en cancha -sólo se perdió la ida contra Celta de Vigo y salió a los 13m. del complemento ante Betis- en el inicio del año del Mundial de Rusia.

Además, el astro rosarino estrelló un cabezazo al palo y recibió una amarilla por protestar ante una falta rival.

Por otro lado, el brasileño Philipe Coutinho, flamante refuerzo por el que la institución española le abonó 120 millones de euros a Liverpool de Inglaterra, debutó a los 23 minutos en lugar del mediocampista español Andrés Iniesta. 

Barcelona es el actual tricampeón de la competencia y este viernes se conocerá a su rival en la próxima instancia, que saldrá de Leganés -verdugo de Real Madrid-, Valencia y Sevilla. 

Homenaje a Masche

El mediocampista Javier Mascherano, transferido al fútbol de China, fue homenajeado por Barcelona en la previa .

 
 

El subcapitán del seleccionado argentino ingresó al campo de juego por un pasillo de honor formado por el plantel “blaugrana” junto a sus dos hijas y con su pequeño niño en brazos. En el círculo central de la cancha se exhibía la leyenda: “Gracias Masche”.

Uno de los referentes del equipo, el español Andrés Iniesta, se acercó a darle un beso y un saludo efusivo, marcadamente emocionado por la partida de su compañero. 

Por su parte, los fanáticos que concurrieron al Camp Nou ovacionaron al ex River Plate durante varios minutos y corearon su nombre.

Mascherano, quien se irá al Hebei Fortune, donde será compañero de su compatriota Ezequiel Lavezzi, consiguió 18 títulos en su paso por Barcelona: dos Ligas de Campeones, cuatro Ligas locales, cuatro tantas Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes en las siete temporadas y media (334 veces). 

Masche inició su carrera en River (2003-2005) y continuó en Corinthians de Brasil (2005-2006), West Ham de Inglaterra (2006-2007), Liverpool de Inglaterra (2007-2010) y Barcelona.

En Hebei Fortune buscará minutos de juego para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Rusia 2018.