El delantero argentino Gonzalo Higuaín extendió este domingo su buen presente goleador con tres tantos en el triunfo de Juventus sobre Sassuolo por 7-0, como local, que le permitió trepar provisoriamente a la punta de la Seria A de Italia.

El “Pipita” fue titular y tuvo un arrollador cierre de partido ya que en veinte minutos, entre los 18 y los 38 del segundo tiempo, marcó un triplete para decorar la goleada de Juventus en la 23ra. fecha.

El brasileño Alex Sandro, el alemán Shami Khedira, en dos oportunidades, y el bosnio Miralem Pjanić completaron la victoria de Juventus, que llegó a los 59 puntos y pasó a Napoli (57), que cerrará la jornada a las 16.45 ante Benevento, como visitante.

El atacante del seleccionado argentino llegó a los 13 goles en el campeonato y confirmó su buen arranque de año con cinco goles en los últimos tres partidos: uno ante Chievo por liga y otro ante Atalanta por Copa Italia.

El ex River convirtió su primer triplete con la camiseta de Juventus, donde ya suma 49 goles en 87 partidos oficiales y quedó a uno de los 50 que marcó Carlos Tevez (en 96 encuentros entre 2013 y 2015) y a nueve de la marca de su compañero Paulo Dybala, actualmente en recuperación de una lesión muscular.

La jornada también tuvo el triunfo de Roma sobre Hellas Verona por 1-0, como visitante, con la actuación del defensor Federico Fazio, como titular, y el ingreso de Diego Perotti

Otros resultados de la fecha: Atalanta (entró José Palomino) 1- Chievo 0; Bologna (Rodrigo Palacio titular) 1- Fiorentina (Giovanni Simeone titular) 2; Udinese (Albano Bizzarri y Rodrigo de Paul titulares e ingresó Maximiliano López) 1- Milan (Lucas Biglia titular y Mateo Musacchio suplente) 1 y Cagliari 2- SPAL 0.
La fecha se cerrará mañana con Lazio-Genoa.

Mirá los tres goles