Un grupo de hinchas, en principios ultras del Lyon, buscaron este jueves a las fuerzas del orden en una de las rampas de acceso al estadio, provocando breves pero intensos disturbios, que dejaron al menos ocho policías heridos, confirmaron fuentes concordantes. 

 

Justo antes del inicio del partido Lyon-CSKA Moscú, de la vuelta de octavos de final de la Europa League, entre 100 y 150 aficionados con el rostro cubierto atacaron a un equipo de policías, presentes en el lugar dentro de la protección antiterrorista. Les lanzaron objetos y su vehículo quedó muy dañado. 

Hubo tres detenidos, confirmó la prefectura. Según la policía el número de heridos entre sus filas fue de ocho, seis leves y dos graves. 

El partido de Europa League entre Lyon y CSKA Moscú no está considerado de “alto riesgo” por las autoridades, pese a los recientes actos violentos de aficionados rusos en Bilbao en otro duelo de la Europa League y a los incidentes que hinchas de Rusia protagonizaron en Francia en la Eurocopa-2016. 

Fuente: AFP