< /p>

Mauro Icardi confirmó su presente goleador con un doblete en la goleada de Inter sobre Hellas Verona por 3 a 0 en un partido de la 30ma. fecha de la Serie A de Italia.

El rosarino abrió el marcador a los 37 segundos de juego y lo cerró a los tres minutos del segundo tiempo, después del 2-0 parcial establecido por el croata Iván Perisic a los 16 de la parte inicial.

Los hinchas del Inter, enloquecidos con Icardi. 

Antes del partido, el capitán de Inter había sido homenajeado por el club con una camiseta con el número 100, luego de haber superado el centenar de tantos en la liga italiana en el anterior partido cuando se despachó con una cuaterna de conquistas frente a Sampdoria.

Icardi recibió la camiseta enmarcada en el campo de juego junto a su mujer Wanda Nara y sus hijos, que portaban una careta con su rostro como también lo hicieron miles de hinchas en las tribunas del estadio San Siro.

Wanda y la familia de Mauro, presente en el homenaje por haber llegado a las 100 conquistas.

Inter sumó 58 unidades y se mantuvo en el cuarto puesto clasificatorio para la Liga de Campeones de Europa, con ventaja de un punto sobre Lazio, que goleó 6-2 a Benevento, y ocho respecto de Milan, que visitará al puntero Juventus desde las 15.45.

Otros dos argentinos marcaron goles en la fecha italiana: Giovanni Simeone en la victoria de Fiorentina sobre Crotone 2-0 y Cristian Ansaldi en la goleada de Torino frente a Cagliari 4-0.

Resumen 30ma. fecha

Bologna (Rodrigo Palacio) 1 (Pulgar)-Roma (Federico Fazio y Diego Perotti) 1 (Dzeko); Atalanta (José Luis Palomino y Alejandro Gómez) 2 (Petagna y Masiello)-Udinese (Albano Bizarri, Rodrigo De Paul y Maxi López) 0 y Cagliari 0-Torino (Nicolás Burdisso y Cristian Ansaldi) 4 (Falque, Ljajic, Ansaldi y Obi). Fiorentina (Germán Pezzella y Giovanni Simeone) 2 (Simeone y Chiesa)-Crotone 0; Genoa (Nicolás Spolli) 1 (Lapadula)-SPAL 1 (Lazzari); Inter 3 (Icardi 2 y Perisic)- Hellas Verona 0 y Lazio 6 (Immobile 2, Caicedo, S.de Vrij, Leiva y Alberto)-Benevento 2 (Cataldi y Guilherme).

Posiciones: Juventus 75 puntos; Napoli 73; Roma 60; Inter 58; Lazio 57; Milan 50; Atalanta 47; Fiorentina y Sampdoria 44; Torino 39; Bologna 35; Udinese 33; Genoa 31; Cagliari 29; Sassuolo 27; SPAL 26; Chievo Verona 25; Crotone 24; Hellas Verona 22 y Benevento 10.

Fuente: Télam