Juan Martín Del Potro se medirá en la segunda rueda contra el ganador del cruce entre Jan-Lennard Struff (de Alemania, 54 del mundo) y Alex De Minaur (de Australia, 141 del ranking).

Otros de los argentinos que participan de este torneo son Diego “Peque” Schwartzman, campeón hace 10 días en el ATP 500 de Río de Janeiro, quien también estará exceptuado de jugar la ronda inicial y debutará ante el japonés Yoshihito Nishioka o un rival surgido de la clasificación y el azuleño Federico Delbonis, que jugará ante el local Ryan Harrison y que de pasarlo, le tocará Roger Federer.

En tanto, el bahiense Guido Pella enfrentará al español Fernando Verdasco y si le gana irá con el búlgaro Grigor Dimitrov y el marplatense Horacio Zeballos se medirá con el japonés Yuichi Sugita y si lo vence se encontrará con el español Pablo Carreño Busta.

El correntino Leonardo Mayer debutará ante el dominicano Víctor Estrella y si lo pasa le tocará el japonés Kei Nishikori y el bonaerense Nicolás Kicker enfrentará en la ronda inicial al checo Jiri Vesely y si le gana irá con al bosnio Damir Dzumhur.

El torneo tendrá bajas significativas como la del español Rafael Nadal, y una reaparición importante, la del serbio Novak Djokovic, el ex número uno del mundo que alzó cinco veces el trofeo en Indian Wells y reaparecerá luego de haber pasado por el quirófano por una molestia en el codo derecho.

Por otra parte, Federer necesitará llegar al menos llegar hasta las semifinales para conservar su número uno, caso contrario será desplazado por Nadal, quien por estar lesionado en una rodilla no volverá a jugar hasta abril cuando comience la gira sobre polvo de ladrillo.