Leonardo Mayer, 45 del ranking mundial de la ATP, le ganó por 6-3 y 6-4 al italiano Fabio Fognini (19) en una hora y veinticinco minutos. Es la segunda vez que lo vence en el año: en febrero de lo derrotó en los octavos de final del Argentina Open en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Mayer mostró un tenis muy ofensivo y no titubeó ni siquiera cuando sacó 0-40 abajo en el último punto, ya que lo revirtió con grandes saques y eso le valió el pase de ronda en Madrid.

El Yacaré se medirá en la siguiente ronda al ganador del encuentro que disputan este martes el español Fernando Verdasco y el italiano Paolo Lorenzi.

Con este triunfo, Mayer alcanzó al ex tenista Franco Davin con 153 victorias y se metió entre los 20 argentinos con más triunfos en el circuito ATP. Los tres primeros son Guillermo Vilas (947), Juan Martín Del Potro (405) y David Nalbandian (383).


Por su parte, Juan Martín Del Potro (6) debutará en el certamen a las 15, directamente en la segunda ronda y como cuarto cabeza de serie, ante el bosnio Damir Dzumhur (32), quien este lunes superó al francés Julien Benneteau (60). La única vez que se enfrentaron, fue el año pasado en el ATP 250 de Delray Beach, donde ganó Del Potro

Este lunes, avanzaron a la segunda ronda, Diego Schwartzman y Federico Delbonis.