Con un partido histórico de Neymar, Brasil goleó con un contundente 3 a 0 este domingo a Austria en Viena, en el último partido amistoso de los dirigidos por Tité, antes de debutar en el Mundial de Rusia 2018.

En un juego que arrancó con los locales presionando, Gabriel Jesús abrió el marcador para la canarinha a los 34´, que se fue al descanso venciendo por la mínima.

El resto de los goles llegaron en el segundo tiempo en el que la visita ya era superior y llegaba con peligro en cada avance. "Ney" aumentó la diferencia tras una soberbia jugada personal, en la que dejó sentado a un defensa rival a los 17´ y Philipp. Coutinho, sentenció el partido con el tercer tanto. 

Susto con Allison

El arquero titular de Brasil y de la Roma, asustó a todos al parar el juego unos segundos al manifestar dolor en el tobillo, pero tras una rápida asistencia médica, decidió continuar en el encuentro. A menos de una semana de Rusia 2018 cualquier amago de lesión es de cuidado, que sueña con reivindicarse tras el aplastante 7-1 sufrido contra Alemania en casa en semifinales del Mundial 2014.

Neymar hace historia . 

El crack brasileño Neymar igualó este domingo a Romario como el cuarto goleador histórico del seleccionado con 55 tantos y quedó por debajo de Zico, Ronaldo y Pelé.

Con el golazo que marcó en la victoria sobre Austria por 3-0 en Viena, la estrella de París Saint Germain alcanzó la marca del histórico Romario y acecha las de Zico y Ronaldo, quienes registraron 66 y 67 gritos, respectivamente.

A los 26 años, el ex Barcelona de España se metió en el quinteto histórico del seleccionado pentacampeón del Mundo y se ilusiona con alcanzar a la leyenda Pelé, quien convirtió 95 tantos.

Neymar convirtió 55 goles en 85 partidos, mientras que Romario llegó a esa marca en 74 encuentros.

Síntesis

Austria: Heinz Linder - Sebastian Prodl, Aleksandar Dragovi. (Kevin Danso, 70) - Stefan Lainer, Martin Hinteregger, Julia. Baumgartlinger , David Alaba, Florian Grillitsch (Peter Zulj. 66) - Alessandro Sch”pf (Stefan Hierländer, 58), Xaver Schlage. (Guido Burgstaller, 58), Marko Arnautovic.
DT: Franco Foda.
 
Brasil: Alisson - Danilo, Miranda, Thiago Silva (Marquinhos. 60), Marcelo (Filipe Luis- 67) - Paulinho, Philippe Coutinh. (Taison, 76), Casemiro (Fernandinho, 61) - Willian, Neymar (Douglas Costa, 84), Gabriel Jesus (Roberto Firmino, 67). ]
DT:  Tite.

Goles: 34´PT Gabriel Jesús (BRA), 17´ST Neymar (BRA), 23´ST Phillppe Coutinho (BRA).

Árbitro: Victor Kassai (HUN)

Estadio: Ernst Happel (Viena)
  
Homenaje

Antes de comenzar el encuentro, la CBF recordó a la legendaria tenista brasileña Maria Esther Bueno, que falleció el viernes pasado, a los 78 años en Sao Paulo. La  Verdeamarela jugó con un brazalete negro en señal de luto.   . 

Lo que se viene

  Brasil, que el lunes comienza sus preparativos en Rusia. debuta en el Mundial el 17 de junio ante Suiza por el Grupo E e. Rostov.