Racing  fue derrotado 1 a 0 por Temperley en Mar del Plata, en un amistoso correspondiente al fútbol de verano, que marcó el debut de Eduardo "Chacho" Coudet como técnico del equipo de Avellaneda. El único gol del encuentro fue convertido por Juan Sánchez Sotelo a los 30 minutos del primer tiempo. 


El partido se disputó en el José María Minella, con el arbitraje de Néstor Pitana. Para su estreno como técnico en Racing, que lleva diez días en Mar del Plata realizando trabajos de pretemporada, Coudet paró un equipo con mayoría de suplentes que propuso la iniciativa en el inicio del partido con su juego recostado por derecha.


Pero desde desde los 10 minutos de la primera parte el conjunto de Avellaneda se vio complicado por la presión de Temperley y quedó desacomodado. El equipo dirigido por Gastón Esmerado tuvo buenas asociaciones en la mitad de la cancha con el control de Leonardo Di Lorenzo y la velocidad de Ezequiel Montagna, en contraste con la poca participación de Marcelo Melli en el medio campo de Racing.


Pese al buen ritmo del primer tiempo, ninguno de los dos equipos logró generar situaciones claras en casi media hora de juego, y la primera llegada fue de Temperley, a los 30 minutos y terminó en gol: tras un arranque desde mitad de cancha, Fernando Brandán asistió a Sánchez Sotelo (en la noche del lunes fue padre por segunda vez, ya que nació su hijo Luca), que definió cruzado ante la salida de Javier García y puso el 1 a 0.


Racing pareció desconcertado tras el gol, Temperley se adueñó del balón y Sánchez Sotelo estuvo cerca de marcar el segundo con un zurdazo desde afuera del área que pasó cerca del ángulo derecho de García. Con muy poco juego asociado, la "Academia" apenas logró generar riesgo en área rival a los 37 minutos, con un centro desde la izquierda a media altura que Augusto Solari no logró impactar de zurda en la boca del área chica. 


En el complemento, el propio Solari tuvo la chance de empatar el partido antes de los 2 minutos, tras un centro llovido de Martín Ojeda al segundo palo, que el ex volante de River remató desviado. A los 9 minutos un potente zurdazo de Ojeda desde afuera del área obligó al arquero de Temperley, Josué Ayala, a exigirse por primera vez en el partido. 


El "Gasolero" se replegó con la tranquilidad del resultado, y se las ingenió para generar problemas a la Academia. Sánchez Sotelo estuvo a punto de marcar el segundo a los 25 minutos tras un error definsivo de Racing, pero Héctor Villalba logró despejar sobre la línea luego de que el delantero definiera de zurda tras eludir a García. 


Racing buscó el empate sin demasiadas ideas, y a los 45 minutos Ayala se quedó con la última chance de gol de la "Academia", cuando Enrique Triberio ingresaba por el centro del área chica para conectar un centro mordido. Temperley logró así un triunfo importante en su preparación de pretemporada, de cara a un semestre en el que peleará por mantener la categoría.


Racing, por su parte, volverá a jugar por el torneo de verano 2018 en Mar del Plata el próximo viernes 19, en el clásico ante Independiente. Un párrafo aparte merece el público de Temperley, que llegó al estadio marplatense con más de 7.000 hinchas, contra los casi 1.000 de la "Academia", siendo esta por lejos la mayor concurrencia desde que comenzaron los partidos de la temporada de verano en el José María Minella. 

= Síntesis =
Racing Club: Javier García; Iván Pillud, Héctor Villalba, Miguel Barbieri y Alexis Soto; Augusto Solari, Kevin Gutiérrez, Marcelo Melli y Martín Ojeda; Pablo Cuadra y Enrique Triverio. DT: Eduardo Coudet.
Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Matías Nani, Ignacio Bogino y Gonzalo Escobar; Ezequiel Montagna, Adrián Arregui, Sebastián Martelli y Leonardo Di Lorenzo; Fernando Brandán y Juan Sánchez Sotelo. DT: Gastón Esmerado.
Gol en el primer tiempo: 30m. Sánchez Sotelo (T).
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Emiliano Ozuna por Martelli (T), 23m. Mathías Villasanti por Brandán (T), Gonzalo Córdoba por Pillud (R), 29m, Federico Fattori por Arregui (T), 31m. Agustín Lotti por Melli (R), 35m. Brian Mansilla por Ojeda (R) y 40m. Fabián Muñoz por Di Lorenzo (T). 
Amonestados: Arregui y Martelli (T). Soto (R).
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).